5 Trucos Caseros para la Caspa

La caspa es uno de los problemas capilares que es muy común ya que lo padecen muchas personas, para ello te mostrare 5 trucos caseros para la caspa que te serán de gran ayuda para terminar con este molestoso problema. Pues la caspa es producto de la células muertas del cuero cabelludo la cuales se desprenden y producen pequeñas escamas que por lo generar se quedan por medio del cabello, en la ropa, en los cepillos o peines. En algunos casos las personas que tienen caspa sienten un poco de picor y el momento de rascarlo hacen que el cuero cabelludo enrojezca.

Son diferentes las causas que origina la aparición de la caspa entre ellas la tensión emocional, lavar el cabello con agua demasiado caliente, agotamiento general, una mala alimentación con insuficiencia de carbohidratos o azúcar y exposición al frio. Pero si los que deseas es lucir un cabello libre de caspa tienes que utilizar estos 5 trucos caseros para la caspa.

productos-caseros-para-elminar-la-caspa

1.-  Uno de los primeros trucos caseros para el cabello con caspa es utilizar un puñadito de tomillo seco, una rama mediana de romero, una rama de lavanda, la misma cantidad de salvia, orégano y un palito de quillay y tres litros de agua. Tienes que colocar todos estos ingredientes en un recipiente con el agua para colocarlo a hervir por un tiempo hasta que se puede conseguir un líquido bien concentrado. Una vez tengas el agua preparada tienes que dejar reposar un pasarlo por todo tu cabello y cuero cabelludo todas las veces que deseas durante el día.  Si están en verano tines que utilizarlo frio, pero si estás en invierno tienes que utilizarlo tibia para enjugar el cabello después de utilizar el champú.

remedio-para-el-cabello-graso

2.- Utiliza dos cucharaditas de bicarbonato de sodio para diluirlo en una taza de agua. Tienes que aplicar esta preparación sobre todo el cuero cabelludo y dejar actuar por unos 15 minutos como mínimo. Pasado este tiempo tienes que lavar tu cabello como lo haces normalmente con tu champú habitual.

3.- Finalmente tienes que preparar una infusión de perejil. Dejar enfriar por un espacio de 15 minutos para que este a una temperatura adecuada para lavar el cabello con dicha infusión.

eliminar-la-caspaTambién te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-reparar-el-cabello
Cuidados para el Cabello Fino y Desvitalizado

Estos especiales cuidados para el cabello fino y desvitalizado que te mostrare aquí son los más indicados para ti, si...

Cerrar