Alimentos para Evitar la Caída de Pelo

Tenemos diferentes factores que son los causantes de la caída de pelo, en varones y mujeres, factores como el estrés, exceso de productos químicos en el cabello, alguna enfermedad, alteraciones hormonales, por factor hereditario, entre muchos factores más que son los causantes de la pérdida de cabello. Pero una de las causas más por lo que muchas personas pierden el pelo es una mala alimentación.

Indudablemente todos conocemos que si no tenemos una alimentación adecuada la cual nos permita aportar todos los nutrientes especiales para el que organismo desempeñe correctamente todas sus funciones, se puede tener algunos problemas en la piel, en el cabello y las enfermedades nos pueden atacar con más facilidad. Así que para mantenerse con un estilo de vida saludables es muy importante llevar una buena alimentación balanceada, además la cual será especial para evitar la caída del pelo. Para Mantener un cabello hermoso es importante que consumas los siguientes alimentos.

- Los Antioxidantes: Los vegetales y las frutas son uno de los principales alimentos antioxidantes especiales para la estimulación del desarrollo del pelo y mantenerlo saludable. Es importante que consumas las frutas y vegetales que contengan un alto porcentaje de vitamina C, como las naranjas, limones, mandarinas, espinacas y el brócoli.

alimentos-especiales-para-el-cabello

- Fibras Insolubles: Este es uno de los nutrientes especiales para el crecimiento del cabello, la fibra insoluble lo encontraras en los alimentos como el trigo, arroz y la avena que son especiales para evitar la caída del cabello. Estos alimentos también tienen un alto porcentaje de vitamina B6 y ácido fólico, que serán especiales para la oxigenación de los folículos pilosos.

- Agua: Una de las bebidas más saludables que puede existir es sin duda el agua y la cual es especial para evitar la caída del cabello, el agua puede mantener el cabello muy brillante, fuerte y con una buena hidratación. Es indispensable evitar las bebidas alcohólicas, gaseosas y con cafeína. Debes consumir dos litros de agua diariamente.

alimentos-especiales-para-el-cabello1

- Los alimentos como el hígado, los cereales, salvado de trigo y plátano contienen un alto porcentaje de Biotina la cual es especial para el cabello. La Biotina no solo es muy especial para tener un cabello saludable, si no también es especial para la piel y las uñas. Además de estos alimentos también te recomiendo que consumas especialmente naranjas y melones.

- La carne es uno de los alimentos con tienes un gran contenido de un elementos especial como es el Zinc, el cual es muy especial para prevenir la caída del pelo. La carne es un alimento especial porque además de ser rica en zinc, también contiene vitamina B12 y B6 que también son especiales para mantener el cabello hermoso. No olvides incluir en tu dieta diaria por lo menos un alimento de todos los que te he mencionado en este artículo para evitar la caída del cabello.

alimentos-especiales-para-el-cabello2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cabello-hermoso
Tips para el cabello reseco

Para muchas mujeres es bastante común tener el cabello reseco y con falta de hidratación. Seguramente que tú eres una...

Cerrar