Alimentos para Evitar la Caida del Cabello

El cabello es uno de los mejores accesorios de belleza. Pero esto no lo es para muchas mujeres por lo que tienen el cabello maltratado y algunas ocasiones hasta están sufriendo la caída del cabello, pero es un alivio saber que existen algunos alimentos para evitar la caída del cabello, claro que esto es muestra de los muchas veces se ha escuchado, que la buena alimentación está plenamente reflejada en la salud del cabello. Que diariamente incluyas en tu dieta los diferentes alimentos especiales que a continuación te mostrare, no solamente te ayudaran a mejorar la salud del cabello para evitar la caída, sino que además te ayudaran a mantener una vida saludable.

Para que el cabello luzca brillante y sobre todo evitar la caída del cabello, es importante un adecuado y optimo consumo de los minerales, nutrientes especiales para mejorar la salud capilar, lo cual también será ideal para que puedas mantener tu piel en un buen estado. Los alimentos que son buenos para evitar la caída del cabello, además de tener buenas propiedades, son deliciosas que lo puedes incluir en cualquier dieta de forma fácil y sencilla.

alimentos-especiales-para-el-cabello2

1.- Zanahoria. Las zanahorias tienen un alto porcentaje de betacaroteno, lo cual es cuerpo lo transformara en vitamina A. La vitamina A es una de las más esenciales para la producción natural de aceites que el cabello necesita para mantenerse humectado y con buen brillo. Las zanahorias también cuentan con muchos antioxidantes.

2.- Espinacas. En este vegetal muy delicioso podemos encontrar una buena cantidad de hierro, folato, betacarteno y vitamina C, dichos elementos son ideales para mantener saludable los folículos capilares y permiten una adecuada circulación de los aceites natrales en todo el cuero cabelludo.  Siempre es necesario que utilices la espinaca para las ensaladas o en la preparación que tú deseas.

3.- Lentejas. Esta es una de las mejores legumbres para mantener una buena salud capilar, ya que tiene un alto porcentaje de proteínas, hierro, zinc y biotina. Si tienes un insuficiente consumo de estos elementos, el cabello lucirá maltratado y llegara hasta la caída.

alimentos-especiales-para-el-cabello1

4.- Nueces. Contiene un alto porcentaje de biotina y vitamina E, las cuales son especiales en la protección celular del cabello para que puedan enfrentar los daños del medio ambiente. También tienen un importante aporte de cobre. Claro es que la insuficiencia de biotina y de cobre en la dieta puede ser la causa principal de la caída del cabello.

5.- Huevos. Los huevos contienen un alto cargamento de minerales especiales para el cabello como el zinc, selenium, sulfuro y hierro. El hierro es ideal para oxigenar los fólicos del cabello. Lo más indicado es que consumas huevos sancochados, evita consumir huevos fritos, claro que una vez al mes no es malo.

6.- Finalmente están todas las frutas en general. Las frutas son uno de los alimentos especiales que se tiene que tener en cuenta en la dieta diaria para evitar la caída del cabello. Las frutas más indicadas son el kiwi, naranjas, manzanas, plátanos, etc. Recuerda que además de las frutas, también están todas las verduras.

alimentos-buenos-para-el-cabello2

Alimentos para mantener el cabello saludable y evitar la caída

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Caspa2
Champú Anticaspa Casero

Las personas que tienen el cabello con caspa no solo pasan momentos desagradables sino que también se ven amenazados contra...

Cerrar