Cómo Cuidar tu Cabello en Invierno

Los diferentes cambios naturales del medio ambiente puedes afectar de una manera u otra la salud y el estado del cabello, en la época calurosa de verano los rayos solares resecan y cambien el color del cabello, mientras que en la temporada de invierno el exceso de humedad y la falta de sol pueden ser la consecuencia de que el cabello luzca opaco, sin brillo y un poco más frágil, lo cual será el principal motivo de la pérdida de cabello con mayor facilidad. Y es que cundo de cuidar el cabello en invierno se trata es muy importante que tu pongas especial atención en tu cabello para que puedas tenerlo más hermoso y con brillo impresionante, para ello en esta ocasión quiero mostrarte como cuidar tu cabello en invierno, para que puedas tener un cabello lleno de vida y son mucho volumen, sin importar que la lluvia caiga todos los días.

Primeramente para cuidar tu cabello en invierno tienes que hacer algo simple y sencillo, tienes que recurrir a un profesional especializado en temas de cabello, puedes ser al centro de belleza de tu preferencia para que puedas pedirle un pequeño asesoramiento en cuanto a los mejores productos como champú, cremas, gel, acondicionador, entre otros más que sean especiales para el tipo de cabello que tienes, con la finalidad de hacer frente a los diferentes cambios del clima y que puedas aprovechar su efecto sobre el cabello.

cuidados-para-el-cabello-seco

Consejos para Cuidar tu Cabello en Invierno

1.- Uno de los principales consejos para cuidar tu cabello en invierno es que le brindes una adecuada hidratación a tu cabello. En la temporada de invierno los diversos cambios y los diferentes medios de la contaminación afecta contra la salud y el estado del cabello. Es por ello que  es muy recomendable darle al cabello una protección diaria, esto se puede lograr con la utilización de acondicionadores hidratantes o hacer uso de algún tratamiento natural como  la mascarilla casera de aceite de oliva para hidratar el cabello.

2.- Ten cuidado al momento de secar el tu cabello. Es importante que se lo deje secar de manera natural, solamente quitar el exceso de agua con una toalla suave. Si no quede otra opción mas que utilizar la secadora de cabello es importante que se lo utilice a una temperatura media o mínima, del mismo sucede con la plancha del cabello. El secado y planchado del cabello en altas temperaturas hacen que el cabello disminuya sus nutrientes y pierda su brillo.

cuidados-para-el-cabello

3.- Otro de los consejos especiales para cuidar tu cabello en invierno es que no salgas de casa con el cabello húmedo. Siempre debes salir con el cabello completamente seco y al menos casi seco, ya que si expones tu cabello húmedo a las temperaturas bajas propias del invierno tu cabello podría congelarse. Si el cabello solamente se mantiene húmedo, la húmeda puedes  propagarse hacia el interior de la fibra capilar lo cual perjudicara al cabello.

4.- También es importante que lleves una dieta balanceada y saludable, la buena alimentación es un factor especial para mantener el cabello y la piel en buen estado. En el caso del cabello si tienes una alimentación saludable podrás tenerlo muy brillante y  con una vitalidad perfecta.

cuidados-para-el-cabello-maltratado1

Consejos para Cuidar tu Cabello en Invierno

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
champu-de-rosas
Champú natural para el cabello brillante

Para que puedas tener un cabello brillante y saludables es importante que uses buenos productos para el lavado del cabello;...

Cerrar