Cómo Recuperar el Pelo con la Dieta

Una de las causas por lo que se produce la pérdida de cabello es por una mala alimentación,  pero lo bueno es que se puede recuperar el pelo con una buena dieta que contenga alimentos saludables y balanceados. Si lo que has notado es algunos cambios no muy agradable en tu cabello y tienes algunos problemas de pérdida de cabello, no luce muy brillante y está muy maltratado, para ello en esta ocasión te mostrare como recuperar el pelo con la dieta.

Si llevas una buena alimentación balanceada, esta se verá reflejada en el estado de tu cabello, todos los nutrientes que consumas serán especiales para que tu cabello luzca muy hermoso lleno de vitalidad y brillo. Una dieta es especial para recuperar el cabello si incluye lo siguiente.

Proteínas: Las proteínas son especiales para la prevención de la caída del pelo, pero no es necesario que tengas un consumo excesivo de proteínas por intermedio de suplementos, lo mejor que debes hacer es consumir proteínas mediante los alimentos naturales. Para que estés seguro de que estas consumiendo una buena cantidad adecuada de proteínas debes incluir en tu dieta diaria carnes, pescado, huevos y lácteos.

como-hacer-crecer-el-cabello

Ácidos Fólicos o Vitaminas B6 y Biotina: Estos componentes son especiales para el buen estado del cabello y para la reestructuración capilar en caso de que el cabello este maltratado. Para que aproveches grandes cantidades de ácidos fólicos tienes que consumir soja, acelga, espinaca, legumbres, judías verdes, etc. La biotina lo puedes aprovechar mediante el consumo de huevo y cereales, la biotina es un componente que el cuerpo humano puede elaborarlo.

alimentos-especiales-para-el-cabello2

Vitaminas Insolubles: Este clase de vitaminas, especialmente la vitamina A y E son fundamentales para recuperar el pelo. La vitamina la podemos encontrar en grandes cantidades en las frutas y verduras como la zanahoria, tomates y calabazas, la vitamina E la encuentras en los diferentes aceites vegetales, algunos frutos secos y la palta.

Trucos para Hacer Crecer el Pelo1

Hierro: El hierro es lo que le dará resistencia a la fibra capilar para que sea más fuerte a los diferentes factores que puedes afectar el estado del cabello. Para que consumas la cantidad de hierro necesaria para el cabello debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos, mariscos, carnes magras de vacunos, pescado, cereales, legumbres y algunas frutas y vegetales frescos bastaran y será más que necesario.

- Un alto consumo de frutas, vegetales y hortalizas ya que estos son los alimentos más saludables que existen, son muy deliciosos y lo puedes consumir en diferentes formas como en ensaladas, jugos, licuados y postres. Todos los alimentos que te he mencionado a lo largo de la descripción de este articulo además de ser especiales para recupera el cabello y mantenerlo lleno de vitalidad, también serán especiales para que te mantengas en forma con el peso ideal.

- Todos los alimentos que he mencionado son importante que lo incluyan en tu dieta diaria para que tu cabello pueda aprovechar sus diferentes beneficios, pero no solo para el cabello, consumir estos alimentos saludables te permitirá tener una vida sana y podrás evitar muchas enfermedades.

Alimentos Espéciale para Fortalecer el Cabello

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cuidado del Cabello Seco

El cabello requiere cuidados especiales para estar saludable y bello, por ello debes seguir algunas recomendaciones o consejos para que...

Cerrar