Cuidados del Cabello en Nochebuena

Nuestro cabello es resistente por naturaleza pero el calor del secador, los tintes, las planchas o los cepillados muy vigorosos pueden debilitarlo. Si el cabello ademas de largo es ondulado o rizado, aun sera mas vulnerable.

En esta temporada del año lo que decaemos la mayoría de mujeres es tener un cabello hermoso para las fiestas navideñas de fin de año por lo cual debemos tener cuidados especiales para tener un cabello radiante, para lograr ese objetivo a continuación te dejo algunos consejos para que cuides tu cabello para que luzca muy brillante y hermoso.

* Tener especial cuidado a la hora de secarlo pues debido a que es largo, y si además es abundante y grueso el secado tarda mucho y nos vemos muchas veces obligadas a usar un secador aunque lo adecuado es dejarlo que se seque solo. Se debe usar el secador a una temperatura templada.

* Limpia tus cepillos y peines. Todas las personas tenemos bacterias en el pelo, además los peines y cepillos acumulan residuos de productos. Si no se limpian ponen de regreso esta suciedad en el pelo.

* Lavarse el pelo con productos específicos según el tipo de cabello (normal, seco o graso) y sólo cuando éste esté sucio. A la hora de aclararlo es preferible hacerlo con agua templada o fría y a consciencia para eliminar bien todos lo residuos.

* Un truco infalible para tener un cabello brillante antes del verano es utilizar en el último aclarado una botella de agua mineral en la cual añadimos algunas gotas de vinagre de sidra o de zumo de limón pasado por el colador para evitar restos de pulpa.

* Es recomendable alternar el champú específico con un acondicionador que realce otras características de tu pelo. Por ejemplo, si tienes el cabello rizado y con mechas, debes alternar un champú para cabello rizado con un acondicionador específico para cabellos teñidos o con mechas.

* Secarlo, sin estrujar demasiado, ya que cuando el cabello está húmedo, se vuelve muy frágil. Después te recomiendo aplicar un producto que crea una barra de protección que impide que el cabello se quiebre.

* Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. Solo puedes utilizarlo una ves cada 7 días.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-cuidar-el-cabello-rizado
Recetas Caseras y Tratamientos para el cabello seco

El cabello seco es uno de los mayores problemas complicados para las personas, especialmente para las mujeres que desean lucir...

Cerrar