Cuidados para el Cabello Largo

Todas las mujeres desean tener el cabello largo y brillante. Pero para lograr tener un cabello largo y brillante no es una tarea sencilla por lo que existen algunos factores que pueden ser perjudiciales para el buen estado del cabello. Sera mucho más complicado mantener un cabello hermosa si se tiene una cabellera larga, pero para ello solamente es importante tener ciertos cuidados para el cabello largo como los que a continuación te mostrare que solamente debes ponerlo en práctica para que así puedas tener un cabello largo lleno de vitalidad.

- Primeramente uno de los cuidados para el cabello largo que tienes que tener es con el lavado del cabello, al momento de lavarlo nunca debes sobarlo con las uñas, esto solo terminara maltratando la fibra capilar, solamente debes sobarlo con suaves masajes con la yema de los dedos. También no es recomendable que laves el cabello todos los días, ya que el cabello tiene un aceite natural que es ideal para el buen estado del cabello, si este lo lavas todos los días terminaras eliminado la grasa que es muy indispensable para el buen estado del cabello, si tienes el cabello graso y siempre estas en un ambiente con mucho polvo debes lavar el cabello cada dos días, si tienes un cabello normal lavar dos veces a la semana.

como tener un cabello brillante

- Después de terminar con el lavado del cabello debes cerciorarte que se seque completamente o aplicar una crema hidratante para que recién puedas cepillarlo o peinarlo, de lo contrario cuando el cabello esta húmedo o mojado se vuelve más vulnerable y es mucho más fácil que se rompa. Pero para secarlo evita el uso de la secadora, ya que estas es muy perjudicial para el estado del cabello, lo ideal es que dejes secar tu cabello al natural, de lo contrario si no cuentas con mucho tiempo para esperar que seca de forma natural utiliza la secadora pero en la temperatura más baja y no lo acerques mucho al cabello.

- Hoy en día existen muchos productos para el cabello que al momento de adquirir uno no se sabe por cual optar, pero para que elijas el producto espacial para tu cabello primeramente tienes que saber qué tipo de cabello es el que tienes, ya que puede ser graso, seco, liso, rizado, rubio, etc. Para que de esta forma puedas cual es el mejor producto que le asentara perfectamente el tipo de cabello, ya que en la etiqueta de los productos indica para qué tipo de cabello es dicho producto. También es recomendable que utilices productos elaborados a base de ingredientes caseros que ayudar a cuidar mejor tu cabello, evitar los productos que tienen mucho químicos y alcohol.

como eliminar las puntas abiertas del cabello2

- Te un cuidado especial al momento de cepillarlo, para ello primeramente debes empezar con el cepillado por las punta y luego ir hacia la raíz, si en alguna parte encuentras unos pequeños nudos trátalos despacio, trata de desatarlo de lo más suave posible sin hacerlo mucha fuerza para evitar malograr la fibra capilar o peor aún que esta se rompa. Siempre debes optar por los peines de cerdas anchas y de preferencia que sean suaves.

- Para mantener el cabello largo en un  buen estado y con un brillo especial debes también tener una buena alimentación balanceada y saludable que tengas un alto porcentaje de proteínas ya que esta es esencial para que el cabello este con mucha vitalidad, para ello te recomiendo consumir más carnes, pescados, huevos, lácteos, frutas y verduras.

alimentos especiales para el cabello1

Consejos para el Cuidado del Cabello

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: July 16, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet