Cuidados para el Pelo en Verano

El verano es el peor enemigo para nuestro pelo. Se pone más seco, lo maltratamos con los rayos UV/UVA, el agua del mar y de la piscina. Es por eso que en este articulo he decidido mostrarte los mejores cuidados para el pelo en verano y lucirlo muy hermoso y brillante. Espero que te sean de mucha utilidad.

* Antes de ir a la playa o a la piscina, debemos colocar en el cabello un gel o aceite que se usa como baño de crema, antes de ir al sol o al agua. No resultan pesados y se van con el lavado.

* Ojo con las planchas: en esta época, todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad es muy perjudicial para el cabello. Un claro ejemplo son las planchas y los secadores, aunque es cierto que hay marcas que disponen tecnologías avanzadas para no dañar al cabello.

como-hacer-crecer-el-cabello

* Aprovecha el calor del sol para aplicar una mascarilla hidratante. La temperatura abre la cutícula y permite que los agentes nutrientes penetren más profundamente en el cabello reforzando su acción.

* Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.

* La radiación ultravioleta afecta a la fibra capilar deshidratándola. Un efecto que tal vez pueda venir bien a los cabellos grasos pero que resulta fatal para el pelo seco. En este caso se deberá recurrir a protectores solares nutritivos que aporten agentes acondicionadores para compensar la deshidratación.

* Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Se aplica por todo el cabello antes de tomar el sol.

cuidados-para-el-cabello-decolorado1

* Lleve también sombreros y gorras como protección, particularmente si tiene el cabello teñido. El sol, puede en gran medida resecar y dañar el cabello. Tenga también, siempre a mano, un acondicionador, sobre todo en la piscina o en la playa.

* En la medida de lo posible, enjuágate el pelo con agua normal después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral.

* En esta época del año deberías evitar el uso indiscriminado de moldeadores, tenacillas, planchas, etc. Resecan mucho el pelo y si a eso le añades los efectos del sol estarás perdida.

tratamientos-caseros-para-el-cabello-fino1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
evitar-el-cabello-encrespado
Trucos Caseros para el Pelo Encrespado

Trucos Caseros para el Pelo  Encrespado.- El pelo encrespado es uno de los grandes problemas que arruinan cualquier look o...

Cerrar