Descubre como Terminar con el Pelo Encrespado

Descubre como terminar con el pelo encrespado ya que este es uno de los problemas que sufren muchas mujeres en todas partes del mundo y termina arruinando cualquier intento de peinado. Reseco, áspero al tacto e indomable frente al cepillo. Estas son las características principales de un cabello encrespado. No tienes por qué preocuparte ya que el cabello encrespado se lo puede solucionar de forma sencilla y fácil, simplemente con la utilización de productos adecuados y bríndales algunos cuidados sencillos para que de esta forma la fibra capilar pueda recuperar si vitalidad y de esta forma puedas lucir un cabello hermoso y brillante dejando de lado el encrespado.

El cabello se encrespa cuando la cutícula capilar exterior que cubre y protege llega a deteriorarse. Esta es una capa capilar externa que no se puede observar a simple vista  es la que tienen la especial responsabilidad de mantener el cabello sano y en buen estado ya que es la que mantiene una adecuada hidratación capilar y protege cada una de las fibras capilares de los agentes externos, pero cuando esta se deteriora es que ocasiona que el cabello se encrespe y luzca con un aspecto reseco.

Para terminar con el problema del cabello encrespado o para prevenirlo es necesario que utilices algunos simples consejos y le brindes algunos cuidados especiales para que luzcas un cabello hermoso.

evitar-el-cabello-encrespado

- Para empezar te recomiendo que al momento de lavar el cabello utilices un champú suave e hidratante preferentemente de productos naturales. Evitar completamente los champús que contienen agentes agresivos y utiliza preferentemente los que cuentan con aceites naturales como por ejemple aceite de oliva, de almendras o aguacate. También puedes utilizar un champú a base de sábila ya que esta planta cuanta con beneficios especiales para hidratar el cabello.

- No tienes que lavar el cabello con agua demasiado caliente o demasiado fría, tiene que estar templada para que no perjudiques la cutícula capilar y deteriorar la fibra capilar.

- Si tienes el cabello completamente reseco, es necesario que utilices un acondicionador, pero si cuentas con un cabello graso no es necesario la utilización de un acondicionador a no ser que utilices un especial que además ayude a controlar el exceso de grasa.

cuidados-para-el-cabello-seco

- Al momento de secar el cabello no lo frites bruscamente, utiliza una toalla suave y sécalo suavemente, si utilizar bruscamente la toalla lo único que conseguirás es malograr las fibras capilares. También evita utilizar mucho la secadora de cabello, ya que si exponer tu cabello a las altas temperaturas malograras más las fibras capilares y harás que el cabello se encrespe más. También evita la plancha de cabello y exponer tu cabello a los rayos solares.

- La utilización de una mascarilla rehidratante al menos una vez a la semana  es necesario para asegurar el cuidado del cabello y que siempre luzca en buen estado, especialmente para evitar el encrespamiento especialmente en la temporada en que la temperaturas son altas en que puede resecar fácilmente el cabello.

remedio-para-el-cabello-graso1También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: mascarilla para el pelo
Receta Casera de Mascarilla para Cabello Seco

Receta Casera de Mascarilla para Cabello Seco. La mascarilla casera para el cabello es uno de los productos fundamentales para solucionar...

Cerrar