Diferencias Entre Peines y Cepillos

Existen múltiples diferencias entre peines y cepillos ya que existen de diferentes estilos, de púas largas, de púas anchas, de cerdas de jabalí, de nylon, de madera, entre otros. Para el simple hecho de peinar tu cabello no tienes que utilizar cualquier peine, ni mucho menos cualquier cepillo, ya que este es uno de los accesorios que es fundamental para que tu cabello luzca con el efecto deseado, para obtener el look que prefieres, y especialmente para evitar que tu cabello luzca con el efecto friz, lo cual ara que tu peinado se malogre en corto tiempo, y esto es lo que no se deseas, un peinado debe durar por lo menos unas 6 u 8 horas.

Una de las principales características especiales que debes de tener en cuenta para elegir el peine es su material. Debes dejar de lado los peines de plástico ya que son los que originaran que tu cabello luzca con friz.

Los materiales más recomendados para los peines que utilices son la concha o la pasta de carey (esta se extrae de la caparazón de la tortuga). Encontrar este tipo de peines de esta clase de material en la actualidad es algo casi imposible, debido a que esta terminante prohibido la caza de tortugas con el objetivo de preservar la especie, lo cual es muy bueno para la naturaleza. Para que no tengas problemas con el tipo de peine y cepillo que utilices tienes que elegirlo en función a tu estilo de cabello.

peines-y-cepillos-para-el-cabello

Cabello lacio

Los cepillos son los más indicados para lograr darle un buen estilo el cabello lacio. Le otorgan brillo y volumen, además de evitar la caída. Es importante que elijas los de cerdas naturales, ya que son los que menos perjudican el cuero cabelludo y producen menos friz en el cabello. Descubre las diferentes clases de cepillos:

Cepillo cilíndrico: son ideales para crear rizos, onda, doblar las puntas y dar volumen. Para el cabello corto lo más recomendable es utilizar un cepillo cilíndrico bien pequeño, por alrededor de una pulgada de diámetro. Si tienes una cabellera larga tienes que optar por uno más grande, de unas tres pulgadas de diámetro.

Cepillo plano: especial para dar textura el cabello. Es una buena alternativa para alisar y dar brillo al cabello largo en el secado.

Cepillo ventilado: especial para dejar que el aire ingrese directo al cabello. Con esta clase de cepillos puedes darle la mejor forma y arreglar tu melena en poco tiempo.

Cepillo térmico: genera calor y  el metal del centro del cepillo puede acentuar como una tenaza. Este clase de cepillo lo puedes utilizar la otorgarle un estilo de rizos a tu cabello lacio sin tener que utilizar la tenaza.

peines-y-cepillos-para-el-cabello2

Cabello rizado

El peine es el compañero perfecto de los rizos. Te permiten mantener bien los peinados y con un estilo natural. Las clases de peines se clasifican por el ancho y el material de sus púas:

Púas anchas: especiales para peinar y definir los rizos, mejor aún si el cabello es largo. Tu melena rizada lucirá natural y son friz.

Púas medianas o finas: ideal para peinar el cabello mojado o bien fino. Utiliza este peine si tu cabello es con rizos no muy cerrado.

Púas de madera: los más indicados para darle los toques finales a tu peinado, ya que la madera disminuye el friz del cabello.

Púas plásticas: se recomienda utilizar esta clase de peines en los cabellos débiles y finos. Si tienes el cabello frágil, utiliza esta clase de peine.

peines-y-cepillos-para-el-cabello1También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
hermoso-cabello-liso
Trucos para el Cabello Liso

Trucos para el Cabello Liso.- La mayoría no está conforme con el cabello que tiene si es lacio se encrespa...

Cerrar