Disfruta de una Pelo Libre de Caspa

La caspa es  denominada a todas las células son vida que se desprenden del cuero cabelludo y su presencia es porque están en un proceso de renovación rápida de las células del cuero cabelludo lo que hace que todo el cabello se note con un poco de pequeños residuos blancos que puedes hacer que el cabello luzca como si estuviera sucio o descuidado, la caspa no es un problema tan grana que digamos, pero si puede resultar muy anti estético y molestoso ya que no te gustara que estés es un reunión importante con algunos amigos y resultes que todo el cabello incluso los hombros estén llenos de estos residuos blancos denominados caspa. Sera algo incómodo verdad, además en algunas ocasiones puede existir mucha comezón.

Si la presencia de caspa es un poco modera, para eliminarlo solo bastara con utilizar un buen champú anti caspa el cual contenga un buen porcentaje de zinc y otros elementos especiales que ayuden en la eliminación de las células muertas del cuero cabelludo, si estas utilizando un champú con los componentes antes mencionado y no existe ningún efecto debes probar con otro tipo de champú, ya que no todos los champús tienen los mismo efectos. Debes recordar que esto solamente te ayuda a desacerté de manera  temporal de la caspa, es por ello que si usualmente tienes caspa debes utilizar un champú anti caspa de forma habitual para lavarte el cabello, aunque no es recomendable usar el champú todos  los días, pero puedes utilizarlo cada dos días.

eliminar-la-caspa

Otra opción que existe para eliminar la caspa son los remedios caseros como por ejemplo la aplicación de un poco de jugo de limón en todo el cuero cabelludo bastara para eliminar la caspa. Te recomiendo que si utilizas tanto el champús como los remedios caseros es necesario que después de enjuagarlo completamente bien realices un cepillado eficiente, debe tener un cuidado especial para el enjuagado para cerciorarte de que esté completamente limpio.

eliminar-la-caspa1

Si tienes caspa en el cabello por un problema mínimo, te recomiendo que tomen en cuenta algunas precauciones para poder solucionarlo.

1.- No debes cubrir diariamente el cabello con gorros o sombreros.

2.- No debes utilizar excesivamente alguna colonia o perfume en el cabello ya que esto lo reseca y agravan el problema de la caspa.

3.- No se debe compartir el peine ni el cepillo del cabello, debes llevar uno en tu cartera cuando salgas de casa.

4.- No coger el cabello a todo momento, esto además de deteriorar el cabello y el cuero cabelludo volverás más frágil la fibra capilar.

Que pongas en práctica esto consejos fáciles lograras solucionar el problema de la caspa y mantener una cabellera brillante y más saludable.

Si notas que el problema cada vez se hace más intenso y hay presencia de mucha comezón te recomiendo que acudas de inmediato a un dermatólogo para que te pueda ayudar de una vez por todo este molestoso problema.

cabello-saludable1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
evitar-la-caida-del-cabello
Trucos para la Caída del Cabello

Casi todas las mujeres en algún momento de su vida han pasado por el desagradable problema de la caída del...

Cerrar