Efectos Psicológicos de la Calvicie

Tanto los hombres como las mujeres tienen la seguridad eminente si tienen el cabello abundante ya que el cabello es un atributo de belleza tanto para los hombres como para las mujeres, pero el problema empieza cuando existe una pérdida de cabello, lo cual ocasiona efectos Psicológicos de la Calvicie. Pero las personas que más sufren de calvicie son los barones ya que cuentan con una hormona sexual masculina lo cual es la causante de la calvicie, normalmente uno de cada dos hombres sufre con este problema de la pérdida de cabello.

En diferentes ocasiones simplemente es necesario que los barones que no tienen cabello, es decir que son calvos resultan muy atractivos para muchas mujeres. Pero en otras ocasiones muchos barones tienen una depresión impresionante por no tener cabello o porque notan que existen algunas zonas de la cabeza que ya no tiene cabello, dichos varones responsabilizan a la pérdida de cabello de la falta de felicidad para ello.

La forma más usual de la pérdida de cabello en los barones es la alopecia androgénica, asociada a la hormona masculina. Esto es un proceso de gran desarrollo de pérdida de cabello que afecta a una cierta cantidad de hombres que van aumentando los años de edad, pues se puede decir que el 30 % de los varones que tienen 30 años sufren de calvicie, mientras que el 40% de varones que tienen 40 años también sufren de calvicie y de ese modo de forma sucesiva.

Pues tener el cabello hermoso no lo es todo, en el caso de los hombres quiero decirles que la gran mayoría o casi todas las mujeres son atraídas por los caballeros no precisamente por el cabello o como luce su cabeza. Es por ello que te recomiendo que empieces a sentirte bien contigo mismo y como hombre tal y como eres, sin importar si tiene cabello o no, solo importante que tengas una buena personalidad. Pero si no quieres perder el cabello de ninguna manera existen algunos tratamientos para evitar la caída del cabello.

prevenir-la-calvicie

Tratamiento para la Calvicie con Minoxidil

Este tratamiento consiste en una aplicación de loción de minoxidil sobre todo el cuero cabelludo diariamente unas dos veces. Este es un tratamiento especialmente desarrollado para tratar la alta presión sanguínea, es un tratamiento que ha sido experimentado por más de dos décadas  y es uno de los más seguros.

Dicho tratamiento funciona mejor con pacientes jóvenes y con una mínima caída de cabello. Personas entre 25 y 35 años que hayas padecido pérdida de cabello por más de 5 años y recién están empezando y tener unas pequeñas zonas de calvicie, dichos pacientes son los que pueden tener mejores beneficios de este tratamiento.

Dentro de los efectos secundarios que puede ocasionar este tratamiento es el salpullido alérgico el cual solamente se ha detectado en el 2% de los pacientes que han utilizado este tratamiento. En algunas ocasiones este tratamiento causa una mayor pérdida de cabello. Les recomiendo que los pacientes que tengan algún problema cardiovascular preexistente debes utilizar este tratamiento con un cuidado especial ya que puede agravar el problema cardiovascular.

prevenir-la-calvicie1También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: shakira
Peinados faciles paso a paso

Para que estés hermosa en tu día a día, pero especialmente en los días más importantes en los que tienes...

Cerrar