Mantenga su Cabello Saludable en Invierno

Tanto el verano como el invierno son temporadas que puedes perjudicar al cabello, en el verano mantener el cabello expuesto excesivamente a los rayos solares puede ser muy dañino, mientras que en invierno el exceso de humedad también puede perjudicar en gran medida para que el cabello este en buen estado, pero en esta ocasión quiero mostrarte algunos consejos especiales para que mantenga su cabello saludable en invierno.

- Para que mantengas tu cabello en perfecto estado primeramente te recomiendo que nuca te ates el cabello antes que se haya secada bien, de lo contrario si lo atas mojado más la humedad que existirá en esta época harán que tu cabello obtenga un mal olor y la humedad perjudicara la fibra capilar haciéndolo más débil. Recuerda que tienes que tener como regla principal mantener el cabello sin acceso de agua.

- Para mantener el cabello saludable y hermoso debes realizar periódicamente algunos masajes con algún aceite como puede ser aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de manzanilla, aceite de coco, aceite de girasol. Simplemente lo que tienes que hacer es aplicar alguna de estos aceites directamente en el cabello y todo el cuero cabelludo con suaves masajes en forma circular. Preferentemente debes aplicártelo el cabello en las noches antes de ir a descansar para que dejes el aceite en el cabello durante toda la noche y al día siguiente lavar con abundante agua. Evita aplicarlo en el cuero cabelludo si tienes un cabello grasa.

cabello-saludable

- Debes mantener el cabello protegido del viento y de toda la contaminación del medio ambiente, para ello te recomiendo que utilices algún gorro de invierno para que así mantengas tu cabello muy bien cuidado para que luzca con un brillo inigualable y sobre todo fortalecido.

-  Debes utilizar los productos para el cabello que sean adecuados para el tipo del mismo, es decir primeramente debes saber si tu cabello es graso, seco o mixto, es fundamental que utilices productos que sean específicos para el tipo de cabello que tienes ya que así ayudaras en gran medida a que se mantenga en buen estado.

cabello-saludable1

- Mantener tu cabello bien atendido y preocuparte por el mismo también es muy importante, cuando notes que tu cabello esta con las puntas abiertas es necesario que cortes las puntas, pero pare evitar las puntas abiertas es importante que apliques alguna de las aceites que te he mencionado anterior. Siempre data un pequeño tiempo para el cuidado de tu cabello, es decir para la aplicación de algunos tratamientos naturales para la fortificación. También debes evitar la aplicación de constante de tientes o de algún otro tratamiento con productos químicos ya que esto productos perjudican en gran medida la fibra capilar. Después de la aplicación de un tiente para el cabello debes esperar alguno meses para que se recupere y esté en condiciones nuevamente una nueva aplicación.

- Finalmente lo más especial es que lleves una alimentación balanceada y saludable, el reflejo de una buena alimentación se verá reflejado en el buen estado de tu cabello. Debes llevar una alimentación que contenga un alto porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y minerales, ya que de lo contrario si llevas una alimentación con bajo porcentaje de lo antes mencionado tendrás el cabello reseco.

alimentos-especiales-para-el-cabello2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: Lopez
Peinados para cabello rizado

Deseas hacer un cambio de look especial pero tienes el cabello rizado y tienen un poco de temor de cortar...

Cerrar