Pasos para Eliminar un Pelo Infectado

Un cabello infectado se produce cuando el cabello ha cambiado el rumbo del crecimiento, en vez de desarrollarse hacia arriba, va hacia abajo y empieza a desarrollarse hacia el interior de la piel dando como resultado un cabello infectado. Las causas de este problema son el afeitado y la depilación, por eso es que al momento de afeitarte o depilarte es recomendable que lo realices con mucho cuidado.

Si tú eres una de las muchas personas que tienes este esta clase de cabellos encarnados en cualquier parte del cuerpo, en este artículo te mostrare como puedes eliminar un pelo infectado para que puedas liberarte de este problema y puedas usarlo cada vez que se te presenta. Este problema puede ser muy molestoso, doloroso e irritante si la zona afectada llega a tener una gran infección.

En algunas ocasiones si notamos que la infección es un poco más severa de lo normal te sugiero tomar antibióticos, y lo más recomendable es acudir a un médico dermatólogo. Pero si la infección es leve y no presenta grandes problemas puedes solucionarlo tu sola en casa siguiendo los siguientes pasos especiales para eliminar un pelo infectado.

como-eliminar-un-pelo-encarnado

- Primero utiliza alcohol y aplica en la zona infectada para desinfectar.

- Hervir por un espacio de 5 minutos un poco de agua con un poco de sal, una vez que ha hervido dejar enfriar solo un poco hasta que este tibia y utilizar una poco de gasa para aplicar el agua en el cabello infectado, cuanto más caliente este y lo soportes es mejor. Es ideal que apliques el agua con sal unas 3 veces al día, en algunos caso solo es necesario una o dos aplicaciones para que salga toda la pus.

- Cuando el grano se ha ablandado ya está eliminado la pus, utiliza una gaza para apretar para ayudar a eliminar toda la pus y a sacar el cabello infectado, si no sale después de varios intentos, utilizar una pinza para sacarlo más rápido. (La pinza debes estar desinfectado con alcohol)

- Finalmente nuevamente aplica alcohol en la zona para desinfectar, si hay presencia de un poquito de sangre no te preocupes en normal.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
semillas-para-eliminar-la-caspa
Propiedades de las Semillas para Curar la Caspa

Uno de los problemas capilares que más personas sufren y que es uno de los males del cabello que más...

Cerrar