Remedios Caseros para el cabello Aguacate

Remedios Caseros para el cabello Aguacate.- El aguacate proviene de un árbol de tallo leñoso, de la familia de los lauráceo, de gran tamaño, frondosidad y  verdor.

Es originario de America tropical (Caribe y Centroamérica). El fruto de este árbol tiene la forma de una pera, de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro.  

El aguacate tiene magníficas propiedades para todo tipo de cabello. Por supuesto, aquellos pelos crespos podrán usar tranquilamente este fruto para nutrirlo, dejarlo radiante y recuperar la tonicidad y la forma de las puntas. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

En líneas generales, podría decirse que el aguacate le puede sentar bien a cualquier tipo de cabello, pero por sobre todas las cosas a los pelos secos. Es que su buena acción sobre la parte capilar se debe, principalmente, por sus generosos y ricos aceites naturales, además de su excelente contenido de vitamina E (genial para el pelo y la piel en general).

El aguacate o palta favorece la formación de colágeno de forma natural, además de ser un genial suavizante tanto para cabello como para la piel. Y una cosa más: su consistencia lo convierte en muy fácil de incorporar a preparados caseros.

¿Les interesaría conocer algunos trucos caseros para poner en marcha con la presencia de aguacate? Pues entonces estos les vendrán de maravillas.

Remedios Caseros para el cabello Aguacate1

Publicidad

Uno de los tratamientos más populares para fortalecer y engrosar el cabello se realiza agregando al champú o a la crema de enjuague que usamos normalmente en el lavado unas gotas de aceite de aguacate. O bien se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con un algodón.

Una crema de aguacates para cabellos secos:

Hacemos un puré con un aguacate bien maduro y luego le agregamos una cucharada colmada de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezclamos bien hasta lograr una consistencia cremosa y aplicamos en el pelo durante 30 minutos antes de lavar como lo hacemos habitualmente.

Mascarilla casera de Palta o aguacate

Ingredientes:

  • palta o aguacate, 1/2
  • aceite, 1 cda.
  • yema de huevo, 1

Preparación:

  • Coloca en el recipiente de la batidora, la palta, el aceite y la yema de huevo.
  • Bate muy bien, para integrar todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

  • Aplica esta mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con puntas secas, aplícalo sólo en éstas.
  • Deja actuar durante media hora.
  • Lava tu cabello del modo habitual.
Champú de Aguacate para el Cabello 
Ingredientes:

  • Un aguacate
  • Una taza de jabón líquido neutro
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva
  • Una taza de agua
Preparación:Licúa bien el aguacate con el zumo de limón y el aceite de oliva para que no queden nada de grumos y, a su vez, no se oscurezca (el limón hará su trabajo). Posteriormente, simplemente tendrás que mezclar el resultante con el agua y el jabón neutro, mezclando bien.
A la hora de usar, simplemente tendrás que masajear tu cabello como lo haces habitualmente, dejándolo actuar y enjuagando. Lo que te sobre deberás guardarlo en el refrigerador (dura alrededor de una semana).
Remedios Caseros para el cabello Aguacate 300x200

Mascarilla de Aguacate para el Cabello  

Pela dos aguacates y ponlos en un recipiente, machácalos y añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Aplica la crema resultante sobre tu cabello mojado con agua tibia.

Colócate un gorro de plástico y aplica calor con el secador.

Lava y acondiciona.

Repite cada dos semanas y tendrás el pelo más brillante y nutrido.

Mascarilla de Aguacate, Huevo y Aceite de Oliva:

Ingredientes a Utilizar:

• Un aguacate
• Una yema de huevo
• Una cucharada de aceite oliva

Preparación y Uso

Mezclar bien los incredientes, mojarse el cabello con agua templada y aplicar la mascarilla, haciendo énfasis en las puntas. Es recomendable hacerse un suave masaje en el cuero cabelludo y el resto de la melena para facilitar la penetración del producto.

Deje que actúe unos 20 minutos. Para potenciar el efecto, envuelvase el cabello con un gorro plástico para que asi el calor ayude a la penetración del producto. O también puede envolver en cabello en una toalla y aplicar calor con el secador de cabello. Y después retirelo con bastante agua y lavese con su champú habitual.

Remedio casero de albahaca y Aguacate para la Caída del Cabello

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • Una penca de aloe vera o sibila
  • Aceite de oliva

Preparación:

Corta el aguacate por la mitad y extrae con una cuchara la pulpa. Colócala en el vaso de la batidora. Allí mismo añade el puñado de hojas de albahaca y también la penca de sábila. De todas formas, deberás previamente quitar las espinas y emplear únicamente su pulpa o cristal. Agrega un chorro de aceite de oliva y bate hasta que los ingredientes se integren por completo.

Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para la caída del cabello un par de veces a la semana, masajeando bien desde la raíz hasta la punta y dejando actuar unos 20 minutos antes de lavar y enjuagar. Verás que los ingredientes que componen a esta mascarilla son muy buenos para darle vigor y fortalecer el pelo.

Acondicionador para el Cabello de Aguacate 

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate, pelado y sin hueso
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo

Preparación: Coloca todos los ingredientes en un cuenco y mezclalos bien con un tenedor. Bate la mezcla hasta que obtengas una textura ligera y espumosa.

Aplicación: Aplícala con el pelo recién lavado realizando un suave masaje, concentrándote más en las puntas por ser esta la zona más seca del cabello. Deja que actúe durante 15 minutos y retírala con agua templada.

Otra excelente Mascarilla de Aguacate para el Cabello 

Ingredientes:

  • 1 un aguacate californiano maduro (previamente machacado)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cuchara de aceite de oliva

Preparación: Moja el cabello con agua tibia. Usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. En una bolsa pon el aguacate machacado, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla con energía.

Esparce la mezcla por todo el cuero cabelludo y por el cabello de la mitad hacia las puntas, masajeándolo con un movimiento de arriba hacia abajo, de esta manera el aguacate penetrara más fácilmente.

Coloca una gorra plástica para evitar mancharte y agrega calor a todo el área con un secador de mano. Deja actuar 20 minutos. Enjuaga abundantemente y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

“Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pelo. Si tienes la raíz grasa, aplica de la mitad de la cabellera hasta las puntas. Lo ideal es usarla cada 15 días”, concluye.

Aguacate para el cabello estropeado

¿Tienes el pelo estropeado y luces unamelena sin ninguna gracia? ¡Problema solucionado! Lo que tienes que hacer es mezclar medio aguacate (sin hueso), que es rico en vitamina A y E, con una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla espumosa y luego aplícala al cabello recién lavado. Déjalo actuar durante 15 minutos y acláralo con abundante agua tibia. Ya verás como tu melena recobrará su brillo.

Remedios Caseros para el cabello Aguacate2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , , ,

Publicado: June 22, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet