Remedios Caseros para el cabello con Linaza

El pelo muy ondulado suele ser difícil de manejar, ya que las escamas de su cutícula con frecuencia están abiertas, hecho que hace que sea un tipo de cabello quebradizo, que no refleja la luz y que tiende a ser seco, lo que produce que absorba mucho la humedad del ambiente y por consiguiente se rice hasta ser incontrolable. Para este cabello es ideal las semillas de linaza.

Las semillas de linaza contienen abundante vitamina E que actúa como antioxidante, vitaminas del grupo B que benefician los sistemas nerviosos y el sistema circulatorio, razón por lo que aporta notables beneficios para la piel y un cabello saludable.

Hay muchas pequeñas ayudas que podemos dar a nuestro cuero cabelludo para prevenir y aliviar la caída del pelo. Entre ellas, el gel de linaza ayudará a minimizar las inclemencias de este mal tan habitual en nuestros días.

Ya sea para dar brillo y quitarle sequedad al pelo o para fortalecer su crecimiento, la linaza puede dar significativos aportes. Como uso externo (en gel o agua resultante de sus semillas) como en su consumo interno (aceite, semillas molidas), nunca está de más tenerlas en cuenta.

consejos para cuidar el cabello4

Publicidad

Los ingredientes para preparar el gel de linaza son:

* Semillas de lino o linaza (pueden ser enteras o troceadas) 3 tazas

* Agua 3 tazas

Dura: 15 días ya que no contiene conservantes.

Preparación del gel de linaza:

Hervir las semillas en dos tazas de agua durante 10 minutos. Luego, al colar las semillas, el agua restante se convertirá en un gel que pueden guardar en el refrigerador en un frasco de preferencia de vidrio y con cierre hermético- y dura unos cinco días. Este gel lo debes aplicar en tu pelo tal como pones cualquier crema para peinar.

En el siguiente vídeo también te explico el procedimiento paso a paso para elaborar este gel de semillas de linaza que muy importante para la buena salud del cabello.

 Por otro lado y refiriéndonos al cuidado de la piel,  el aceite de linaza es uno de los más efectivos para curar quemaduras y cicatrizar heridas sobre la piel. Se debe colocar sobre la piel con cuidado, ya que el mismo tiene la capacidad de combatir bacterias mientras favorece la regeneración de todos los tejidos.

Otros estudios han demostrado que el aceite de linaza funciona como un afrodisíaco natural. También calma el estrés ya que retarda la sobre producción de agentes bioquímicos, como el ácido araquidonico, presente en las personas altamente estresadas.

linaza para un cabello hermoso

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: December 12, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet