Remedios Caseros para el cabello con Mechas

El cabello se deteriora por el maltrato y por algunos problemas de salud, por la falta de nutrientes necesarios y se va volviendo opaco.  Recuperar el brillo no se logra solo con los productos que se compran en las tiendas, también puedes lograrlo en casa con unos pocos ingredientes y con constancia y paciencia.

Además de acudir periódicamente a la peluquería, deberemos elegir bien el tipo de productos que mejor le sientan a nuestro cabello: champú, suavizantes, mascarillas, fijadores… la lista puede ser interminable, !y el gasto también!… Por lo que contar con recetas caseras y naturales para cuidar de nuestra melena puede ser una buenísima opción para ahorrar.

Hoy les traigo algunas receta muy buenas, para hacerse un remedio natural para humectar el pelo teñido con tinte o mechas, que puedes hacer fácilmente en casa y que le dará al cabello la humectación que muchas veces se pierde al someterlo a los componentes de los tratamientos de teñido. Nada complicado ni caro, fácil y efectivo.

tratamientos naturales para el cabello con mechas

Publicidad

Baño de acondicionador extra-humectante

Utiliza dos cucharadas de acondicionador con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón mezcla todos estos ingredientes. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante 30 a 40 minutos aproximadamente. Peina varias veces de abajo hacia arriba (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Lava con abundante agua.

Mascarilla para después de tintes o baños

Si estás harta de ver tu pelo seco y sin vida por culpa de las mechas, baños o tintes, elabora tu propia mascarilla. Apunta: coge un aguacate y un yogur natural, machácalos bien y mézclalo y aplica la masa en el pelo. Déjala actuar un rato y aclárala.

Cepílla el cabello cada día:

El cepillado diario favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo , pero debes hacerlo suavemente y con un cepillo de cerdas que tenga la punta redonda para que no dañe el cabello. Por la misma razón también puedes masajear suavemente tu cabello cuando lo estés lavando.

tratamientos naturales para el cabello con mechas1

El cabello es como nuestra piel una parte exterior de ella que necesita y requiere el cuidado intenso y necesario para contrarrestar a los agentes exteriores que nos dañan, también es desaconsejable el uso de productos de fijación, como el alcohol, la espuma, los geles que lo único que consiguen es deshidratar nuestro cabello y volverlo aun más vulnerable.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 9, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet