Remedios Caseros para el cabello con Melaza

Remedios Caseros para el cabello con Melaza.- Cualquiera sea tu tipo de cabello, las sucesivas tinturas, el uso frecuente de secador, el viento y el sol, entre muchos otros agentes físicos y químicos, van deteriorando la estructura del pelo, haciendo que las puntas comiencen a abrirse. Por lo cual los remedios caseros para el cabello son una excelente solución.

Propiedades de la melaza

La melaza es rica en elementos nutritivos, a diferencia del azúcar refinada que carece de valor nutritivo.
Es además un alimento energético muy utilizado entre los deportistas.
Se dice que cuanto más oscuro es el color de la melaza mayores sus propiedades nutricionales.

Publicidad

* Remedio Casero para cabellos maltratados y sin brillo: Sobre el cabello húmedo aplique media taza de melaza,dando masaje.Cubra el pelo con un gorro y déjelo actuar unos 20 minutos.Luego aclare el pelo con agua fría y lave con champú…siempre con agua fria pues el agua caliente reseca excesivamente el folículo piloso.

La melaza y el crecimiento del pelo: La evidencia sugiere que una mejora global en la dieta y la salud se refleja en la apariencia de la piel y del cabello. El rico contenido de vitaminas y minerales de la melaza puede mejorar la salud general al aportar esos nutrientes. También ayudará al crecimiento de tu cabello.

Cola de caballo para detener la caída del cabello. En un litro de agua hirviendo, agregue siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y siete de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Utilícela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secador de pelo.

Para el cabello seco: este otro de los remedios caseros para el cabello hará recobrar el brillo. Licua

½  aguacate

1 cda mayonesa

1 huevo

2 cdas cucharadas de aceite de sándalo o joroba.

- Aplica la mezcla en el cabello y déjalo actuar por 20 minutos.

- Lavar y enjuagar con champú y acondicionador normal.

Tratamiento casero para las puntas secas. Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

* Laurel para el Cabello con Caspa: una interesante preparación de aplicación externa que resulta muy bien consiste en hervir en un litro de agua, un abundante puñado de hojas de laurel durante una hora. El líquido resultante debe colarse y reservarse. Se emplea una vez enjuagado el pelo, masajeando el cuero cabelludo con el líquido y dejando actuar el mismo durante el lapso de media a una hora.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , , ,

Publicado: July 16, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet