Remedios Caseros para el cabello con Sabila

Remedios Caseros para el cabello con Sábila.- Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y de belleza que tiene el aloe vera.

Los egipcios, griegos y los romanos empleaban esta planta para fines terapéuticos especialmente para sanar enfermedades de la piel.

Durante la estancia de los árabes en la península Ibérica, éstos tenían grandes plantaciones de aloes veras en Andalucía y en el siglo XVI era una planta tan popular en Italia que, a cada paso, había un aloe vera plantada en algún jardín y en los tiestos.

Es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma de pencas y que pertenece a una especie de plantas llamada xeroides

Es importante señalar que una planta de aloe, una vez recolectada con sus raíces, puede sobrevivir un año.  Sin embargo, sus hojas una vez cortadas, sólo pueden ser guardada en la nevera por una semana y el jugo exprimido sólo 24 horas.

Remedios Caseros para el cabello con Sabila1 thumb

Publicidad

La Sábila o el Aloe Vera es una planta suculenta que tiene muchísimas propiedades, tanto para la piel y el cabello como para nuestro organismo. Básicamente la Sábila para el cabello seco se encarga de regular el ph. del cuero cabelludo y la grasitud del cabello. También se encarga de devolverle la humedad al cabello. Otra de las propiedades es estimular el crecimiento de cabello y disminuir la caída.

En la mayoría de los casos, la Sábila se aplica como un producto que actúa como una máscara. Viene en forma de gel y es recomendada su aplicación una vez por mes. Hay que aplicarlo y dejarlo unos minutos para que actúe. Luego, se debe enjuagar muy bien y quitar todos los excesos.

Realmente es un producto muy recomendado, ya que también reduce la caspa y protege a nuestro cabello de las sustancias que hay en el aire, como ser el polvo o la polución.

Tratamiento natural con Aloe Vera para dar brillo al cabello: para la preparacion de este tratamiento nesesitas de Sábila sin yodo y Acite de coco.

Preparación: Después de quitarle el yodo a la sábila de la noche para la mañana, retira las capas que quedas cortándolos transversalmente, luego todos estos tallos pulposos añadirle el aceite de coco o de oliva tratando de que queden mezclados, puedes hacerlo en unalicuadora o machacándolos cuidando que su contacto sea mayor.

Toda la crema formada colócala en todo el cuero cabelludo que cubra todo, masajeando prolongadamente para que llegue hasta la raíz, dejar posar unos 20 a 30 minutos; se recomienda hacerlo antes del lavado.

Remedios Caseros para el cabello con Sabila thumb

Remedio Natural Con Sábila Y Miel: El procedimiento es muy parecido al anterior se obtiene mezclándolos formando una pasta en la cual al añadirle la miel también se le puede añadir gotitas de limón par el ensuavizado.

Luego aplicarla de modo que se distribuya en todo nuestro cuero cabelludo, recuerde que masajear por varios minutos es recomendable por su alto contenido natural repitiendo cada dos días  en dos semanas y verás los resultados.

Remedio casero para pelo graso con Aloe vera y limón: Quitar la piel y espinas de dos o tres hojas de aloe vera, licuar colocando luego en un recipiente de vidrio.

Tomar aproximadamente medio vaso de la preparación y agregarle el jugo de un limón, mezclar bien y aplicar en el cuero cabelludo durante media hora, luego enjuagar.

Remedio casero para cabello seco con Aloe vera, miel y huevo: Bate el huevo hasta darle una consistencia espumosa luego licuar con la sábila con la miel es más para darle mayor vitalidad se recomienda también ingerirlo para que tenga mejores resultados.

Remedios Caseros para el cabello con Sabila2 thumbMascarilla Casera de Sábila y Aceite de Oliva para el Cabello Débil: Para la preparación de esta mascarilla especial para fortalecer el cabello débil se necesita de cinco cuadradas de pula o gel de sábila y dos cucharaditas de aceite de oliva. Luego simplemente tienes que colocar la pulpa de sábila o aloe vera en el vaso de la batidora junto con el aceite de oliva o en algún otro recipiente para batir manualmente hasta que forme una pasta homogénea. Luego solamente tienes que aplicar correctamente esta mascarilla por todo el cabello y cuero cabelludo. Dejar actuar por una media hora y luego lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Sábila en el Champú o Acondicionador para un Cabello hermoso: Finalmente una de las alternativas más sencillas y fáciles de utilizar la sábila para el cabello es mezclar un poco de gen de sábila con el champú o con el acondicionador que utilizas habitualmente. Existen algunos productos capilares que contienen algún porcentaje de extracto de sábila, ya que muchos médicos y especialistas en el cabello  recomiendan la utilización de productos con extractos herbales para el cabello. Si ya estas utilizando algún champú que contiene algún porcentaje de sábila no existen ningún problema que puedes agarrar un poco más de gel de sábila para una mejor efectividad. Esto será ideal si tienes algún problema como la caspa o la pérdida del cabello

Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera1

Remedios Caseros para el cabello con Sábila

Remedios Caseros para el cabello con Sábila

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , , ,

Publicado: October 29, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

21 Comentarios para “Remedios Caseros para el cabello con Sabila”

  1. rocio portal astete Says:

    q buenos remedios caseros

    Reply

  2. bernarda brocanelli Says:

    Por favor me explican como se le saca el yodo a la sabila, aloe vera, para poder usarla en una máscara para cabello debil Gracias

    Reply

    • Evelin Cordova Says:

      Hola Bernarda, gustosamente te explicara. Primeramente tienes que cortar un lado de la hoja de la sabila e introdicirlo en un vaso de agua y dejarlo toda una noche y estara lista para usar.

      Reply

  3. RICARDO Says:

    padesco de perdida de cabello estos remedios me son utiles y por cuantos dias se aplica la mezcla de aloe con aceite de oliva

    Reply

  4. Mary Says:

    Hola!!! soy Mary, para hacer la máscara para cabello seco debo quitarle el yodo también, o no es necesario?…gracias!

    Reply

  5. Mary Says:

    Hola!!! Soy Mary, para realizar una máscara para cabello seco, es necesario quitarle el yodo o no?…Gracias!

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet