Remedios Caseros para el cabello Encrespado

Remedios Caseros para el cabello Encrespado.- El pelo encrespado o frizz, como algunos le llaman, se caracteriza principalmente por ser muy seco, y es a menudo el resultado de los genes, así como también del tratamiento que el pelo haya recibido. Las condiciones climáticas también pueden exacerbar el problema. El pelo encrespado puede darse tanto en cabello rizados como lisos.

El cabello se encrespa cuando carece de humedad o cuando la cutícula exterior de rompe y se vuelve débil. La falta de proteínas en la capa cortical del cabello, ya sea debido a factores heredados o por una mala dieta puede contribuir. El estrés o determinadas enfermedades, así como la falta de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden también conducir a daños en el cabello, florecimiento de puntas, pelo encrespado, o pérdida del cabello.

Remedios Caseros para el cabello Encrespado thumb

Remedio natural para quitar el frizz del pelo rizado

Mojas tu cabello con agua tibia (sin lavar) quitas toda el agua que puedas utilizando una toalla.
Tomas 2 plátanos (bananas) bien maduros, los aplastas con el tenedor y agregas una cucharada de miel, mezclas bien y finalmente agregas 4 o 5 gotas de aceite de almendras o aceite de cocina.
Vuelves a mezclar y aplicas la preparación sobre el cabello.
Realiza la aplicación tomando pequeños mechones, de esa forma te aseguras que todo el pelo pueda absorber el remedio casero.

Dejas actuar media hora, será más efectivo si puedes cubrir la cabeza con una gorra de baño, film de cocina o algo similar para que el pelo conserve el calor y el remedio casero se absorba mejor.
Pasada la media hora enjuagas bien el cabello y lo lavas como de costumbre con un shampoo suave especial para rizos.

Con el cabello húmedo colocas una crema sin enjuague, por ejemplo la crema Elvive que repara 5 problemas a la vez puede ser útil ya que seguirá cuidando tu cabello.

Si puedes no utilices secador, forma los rizos con los dedos y déjalos secar así, en caso de tener que usarlo colócale el difusor.
Posteriormente puedes aplicar 3 o 4 gotas de serum, este producto también contribuye a evitar el frizz proporcionando brillo y suavidad a los rizos.

Remedios Caseros para el cabello Encrespado1 thumb

Consejos para evitar el cabello encrespado

- Para cepillarte, utilizar cepillos de cerdas naturales, ya que los de plástico electrizan más el cabello.

- Después de lavarte el pelo y antes de secártelo, usa una mascarilla antiescrepamiento que no necesite aclarado. Sécatelo lo antes que puedas, sin dejarte mucho tiempo el cabello húmedo en una toalla, ya que ello contribuirá a su encrespamiento.

- Después de lavarte el pelo, y de secarlo un poco con la toalla pero cuando aún esté húmedo, péinate toda la melena hacia el lado izquierdo, de manera que todo el pelo quede hacia un lado de la cabeza. Espera unos minutos y péinalo todo hacia el lado derecho. Después de unos minutos cepíllatelo como sueles hacer normalmente.

- Usa siempre productos para cabello seco y aprovéchate de la extensa gama de productos anti-frizzque existen en el mercado.

- Evita usar el secador o la plancha, ya que, al actuar a altas temperaturas, endurecen y envejecen el cabello. También debes evitar utilizar tintes o aplicarte mechas. Si te gusta mucho llevar un estilo que requiera tratar el cabello con productos químicos, cuídalo con tratamientos reestructurantes profundos para cabellos secos o encrespados

- No te toques el pelo constantemente, y no lo cepilles cuando esté seco. Lo mejor es desenredarlo cuando esté húmedo y después de aplicar un acondicionador. Para desenredarlo, utilza un peine de púas anchas o los dedos.

Remedios Caseros para el cabello Encrespado

 

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: April 17, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet