Remedios Caseros para el cabello Graso

Una dieta alta en grasa puede ser la consecuencia de un cabello grasoso. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con alimentos con alto porcentaje de grasa que van a sobre producir sebo.Primeramente lo que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Luego puedes optar por alguno de los trucos y remedios naturales especial para el cabello graso que a continuación te dejo.

1.- El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para este problema. Es beneficioso para eliminar el exceso de aceites y productos químicos del cabello. Añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua. Después de lavarse el pelo, moje el cabello con esta solución.

2.- Extraer el jugo de 3 limones y aplicar directamente en el cuero cabelludo. El limón contiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

3.- Infusión de cola de caballo: se hierve y deja reposar hasta que este a temperatura media. Tras su aplicación se debe esperar cinco minutos antes de proceder a su aclarado.

4.- Cepilla tu pelo suavemente. No utilices cepillos metálicos o peinas que puedan partir tu cabello. Divídelo por mechones y cepíllalos suavemente para no quebrarlos.

5.- Vinagre de Malta. Mezcle una cucharada de vinagre de malta en un vaso de agua. Añadir una pizca de sal. Humedezca su cuero cabelludo y el masaje con la punta de tus dedos dos veces por semana. Deje la loción una hora.

6.- Para remediar el cabello graso, lávate bien la cabeza un champú suave y emplea un acondicionador delicado. Una vez por semana prueba a frotar el cuero cabelludo con un poco de aceite de jojoba (que es similar al aceite normal) y déjalo toda la noche.

7.- Menta: Hierve agua con algunas hojas de menta, deja enfriar y después aplica el agua sobre el cabello. ¡Los resultados son visibles!

8.- Zanahoria: la vitamina A inhibe la producción de sebo, tanto en el cuero cabelludo como en la piel. Por este motivo, es muy recomendable que las personas de pelo y cutis graso beban a diario zumo de zanahoria, al que conviene incluir una cucharada de escamas de levadura de cerveza.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cabello-saludable
Tratamientos para el cabello caseros

Bienvenido a este nuevo artículo de tratamiento caseros para el cabello. Si tú eres una de las personas que deseas...

Cerrar