Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco.- El cabello es una herramienta de seducción fundamental para cualquier chica. Pero, no siempre podemos lograr esas melenas espectaculares de los comerciales.

El cabello maltratado y seco tiene un aspecto poroso, puntas abiertas, se eriza con facilidad, le falta brillo y tiene tendencia al quiebre. El pelo puede llegar a este extremo por diversas razones: abuso de tratamientos químicos o de calor, tintes de mala calidad, decoloraciones y por agresiones causadas por climas extremos.

El cabello maltratado y seco puede verse de diferentes maneras, aunque suele manifestarse sobre todo en las puntas, algo que suele mostrar a las claras el estado del pelo. Pero a no preocuparse. Existen varios remedios caseros y naturales que pueden emplearse para repararlo.

Un remedio increíble para mejorar la hidratación y el brillo de nuestro cabello incluso para darle vida a cabello ya muerto o quemado, es  untar-se tuétano, a muchas personas les resulta asqueroso, la verdad es que realmente es milagroso.

Ingredientes

  • 4-7 huesos de tuétano (dependiendo del largo del cabello, y de cuanto tuétano tenga el hueso).
  • 2 litros de agua
  • Aceite de almendras

Procedimiento

Se pone a cocer en agua el tuétano, cuando este blando, se pone a enfriar, se saca el tuétano del hueso y se revuelve con un par de cucharadas de aceite de almendras hasta obtener una mezcla homogénea.

Se unta en el cabello seco, se coloca un gorro o bolsa de plástico sobre el mismo, se deja reposar 1 hora y se lava con abundante agua y shampoo.

Se debe de hacer 1 o 2 veces a la semana dependiendo de que tan maltratado y seco  este el cabello, si el maltrato es mínimo debe hacerse 1 vez a la semana ya que si se aplica mas veces podría causar cuero cabelludo grasoso.

Si tu cabello esta muy maltratado en 2 puestas notaras la diferencia, y entre mas constante seas notaras como tu cabellera esta cada vez más hermosa.

Henna para el Cabello Maltratado y Seco: En cuanto a hierbas, esta es la mejor para utilizar en casa. Mezcla tres cucharadas de éste polvo con un té y agrega pequeñas cantidades de yogur para crear una pasta homogénea. Dejar reposar toda la noche y aplicar. Dejar que seque y luego enjuagar suavemente.

Remedio Casero para el cabello Maltratado con Sábila y Cerveza

Ingredientes:

  • Medio vaso de cerveza rubia
  • Dos o tres tallos grandes de aloe vera o sábila
  • Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:

Pela los tallos de aloe vera, eliminando sus espinas y preservando únicamente su pulpa. Machácala lo que más puedas y mézclala con la cerveza y el aceite de oliva. Evita la batidora: puedes, de repente, tener un festín de espuma en tu hogar.

Plátano y Aguacate para el Cabello Maltratado y seco: Combina pequeñas partes de ambas frutas y aplícalas en todo el cabello. Luego de dejarla por lo menos una hora, enjuaga con agua tibia y shampoo.

Mascarilla de huevo y miel para el Cabello Maltratado y seco

Ingredientes: 
1 huevo
1 cda de aceite de oliva
2 cds de miel

Preparación y forma de uso:
Bate el huevo y añade el aceite junto con la miel, mezcla muy bien y esparce sobre los largos del cabello. Deja actuar por 30 minutos, con la gorra de plástico puesta. Enjuaga y lava como de costumbre.

También te recomiendo ingresar a:

Lecturas Recomendadas:

Comentarios

  1. Susana Restrepo dice:

    Buenisimas las recetas!!! por mi parte estoy usando aceite de argan de pro naturals y la mascarilla que es super, desde el primer dia de uso dejo mi cabello hermoso y saludable!

Opina

*

Leer más
peinados-para-cara-alargada
Escoge el Corte de Pelo para tu Tipo de Cara

La gran mayoría de mujeres nunca está conforme con el tipo de cabello que tiene, las que tienen el cabello...

Cerrar