Tratamientos Naturales para el Cabello con Aceite de Almendras

Las almendras han sido consumidas por miles de años y han sido consideradas preciadas por su sabor, valor nutritivo y sus usos medicinales. El aceite de almendra tiene las propiedades curativas y grasa buena de las almendras.

El aceite de almendras está procesado en frío, lo cual da mejores resultados. Los aceites procesados en frío en general son más caros. Puedes encontrar esta característica en la etiqueta del producto. Los aceites naturales tienen nutrientes que ayudan a darle vida y sedosidad al pelo.

El aceite de almendras es una buena fuente de vitamina E y minerales esenciales como el magnesio. Cuando se aplica al cabello, el aceite de almendras proporciona una profunda alimentación y la humedad para los mechones secos dando brillo al cabello opaco fortaleciéndolo e incluso controlando la pérdida de cabello.

tratamientos-naturales-para-el-cabello5

Es un aceite vegetal popular en aromaterapia debido a que es relativamente barato y no es un aceite pesado. El aceite de almendra es de color amarillo pálido. Contiene un alto porcentaje de  ácidos grasos mono y poliinsaturados, además de vitaminas tales como A, B1, B2 y E.

* El aceite de almendras es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Una de sus desventajas es que es más caro que los demás, puesto que está procesado en frío. Para aplicártelo, aplicarla  sobre el cabello y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar sobre una hora y lava con tu champú habitual.

tratamientos-naturales-para-el-cabello4

* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel. Para aplicarlo solo mezcla bien estos ingredientes y luego aplicarlo directamente sobre el cabello y déjalo actuar por media ora y luego lava el cabello como de costumbre.

* Mezcla partes iguales de aceite de almendra dulce y aceite de oliva y ponlo en el microondas hasta que esté tibio. Déjalo enfriar unos minutos para que no esté demasiado caliente. Ahora masajea tu cabello con este aceite. Déjalo durante una hora y lava con shampoo. Haz esto una vez a la semana.

* El aceite de almendras también es efectivo para el tratamiento de dermatitis seborreica. Personas con alergias a las nueces deben tener precaución al utilizar el aceite de almendras y descontinuar su uso si causa reacciones alérgicas en tu piel o cuero cabelludo.

tratamientos-naturales-para-el-cabello3

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-hacer-crecer-el-cabello
8 Trucos Sobre Cómo Hacer Crecer el Cabello

Como tu cabello no crece con la vigorosidad que deseas, estos trucos sobre cómo hacer crecer el cabello son especiales...

Cerrar