Tratamientos para el Cabello Afro

El cabello de los afro siempre tiende a ser poroso, lo que significa que la hidratación atraviesa con facilidad la cutícula del cabello. Dado que el cabello afro tiende a ser áspero, la cutícula de cada fibra de cabello suele estar más elevada, lo que significa que, aunque pueda absorber con facilidad la humedad, también puede perder con facilidad la hidratación.

Es fundamental proteger el cuero cabelludo con vaselina o algún producto similar, antes de aplicar deslizantes o relajante para evitar que se queme y, eventualmente, no creciera más el pelo en esas zonas. Nunca hay que aplicar el relajante en el cuero cabelludo, ni siquiera cerca: hay que ser muy cuidadoso.

Utiliza un peine de dientes anchos, que no daña el cabello. Puedes buscar uno con bordes redondeados en la parte inferior de los dientes, que será el más suave a la hora de desenredar.

Acondiciona profundamente el cabello dos veces el semana para mantener el pelo fuerte e hidratado. No lo laves demasiado (más de una vez en semana). Para los mejores resultados de la aplicación del hidratante, emplea un gorro de ducha y deja el acondicionador durante 30-45 min.

Si quiere dominar un cabello afro muy rizado, hágase una media permanente La media permanente es un proceso que transforma los rizos muy apretados en otros más grandes y sueltos, mediante unos rulos que ayudan a redefinir la forma.

Durante la noche es el mejor momento para consentir tu cabello con un tratamiento especial. Mientras duermes el mismo penetrará bien en tus hebras y tu cuero cabelludo y la mañana siguiente podrás estilizarlo a tu gusto.

Este Acondicionador sin aclarado mantiene niveles de hidratación en el pelo para combatir la sequedad y reducir los niveles de encrespamiento, así tu cabello estará perfecto todo el día. Además es un eficaz Desenredante.

También te recomiendo ingresar a:

Lecturas Recomendadas:

Opina

*

Leer más
como-mantener-el-cabello-brillante
Cómo Mantener el Brillo en el Pelo a Pesar del Frío

Descubre cómo mantener el brillo en el pelo a pesar del frio, ya que uno de los factores que más...

Cerrar