Tratamientos para el Cabello Alisado

Tratamientos para el Cabello Alisado.- La mayoría de las personas que se alisan el pelo tienen buenas experiencias si se cuidan el cabello.

Si te haces el tratamiento con buenos productos, un buen profesional y te cuidas el pelo obtendrás buenos resultados y daños mínimos pero definitivamente este es el procedimiento químico que junto a al permanente dañan mas el pelo.

Alisado japonés: es ideal para cabellos largos y voluminosos. Con el cabello limpio se coloca el producto y luego se sella con una plancha iónica, se aplica el neutralizador, se enjuaga con productos especiales y al final se seca. Es un proceso largo pero los resultados son espectaculares.

Cuidados para el Cabello Alisado

Queratina para Prolongar el AlisadoPara el cabello muy maltratado por las mechas y los tintes, se recomienda hacer una cauterización pasados 20 días para aportar una dosis extra de queratina en la cutícula y de esta forma reestructurar la melena. Aprovechando que el Alisado haya aportado queratina, la cauterización dará un “empujón” en la recuperación y fortalecimiento del pelo muy maltratado por las mechas y los tintes o el uso excesivo de la plancha.

Para pelo normal o mixto, se recomienda hacer una cauterización pasado 1 mes y medio.

Pasados 3 meses, el alisado empieza a salir con la aparición de las primeras ondas. Si puedes, elige la plástica capilar para definir tu alisado, un tratamiento que aporta gran cantidad de Queratina y Colágeno, prolongando tu alisado un mes mas.

Alisado con ácido tioglicólico y amoníaco: En este caso se estira el pelo, pero no rompe las cadenas de la estructura interna que hacen que éste sea lacio o enrulado. Es un alisado permanente sin formol con una fórmula de extrema hidratación durante el proceso de alisado que evita que el pelo se reseque. Muchas veces se dejan zonas menos ondeadas, pero no un lacio total y esto modifica el tiempo de duración del procedimiento. Se puede hacer en pelo virgen o con color que no haya sido expuesto a tratamientos químicos muy agresivos, como decoloración, reflejos, aclaración de varios tonos con tinturas. Reduce la electricidad estática y proporciona memoria y resistencia a la humedad. Frecuencia: retocar cada cuatro a seis meses.

Cuidados para el Cabello Alisado2

El alisado mas novedoso pero peligroso y no lo recomendamos es el brasileño.   Usa una gran cantidad de formaldehído lo cual es peligroso para quien hace el tratamiento y quien lo recibe puede causar ceguera. Deja el pelo totalmente liso y brillante, pero no vale la pena el riesgo.

Alisado Natural

1- Lavar el cabello con champú neutro, pero no aplicar acondicionador.

2- Mezclar en un recipiente 30 ml de aceite de oliva en 50 g de crema para alisar libre de amoníaco.

3- Aplicar la mezcla sobre el cabello cerca de la raíz, a ½ centímetro.

4- Peinar con peine fino durante 20 minutos hasta que haya absorbido la crema.

5- Enjuagar con agua tibia, hasta que no quede ningún rastro de la mezcla anterior.

6- Aplicar una cápsula de aceite de jazmín, luego peinar como de costumbre.

Alisado Termal

  • Preparación del cabello con un programa para nutrirlo en profundidad.
  • A continuación, mechón por mechón van aplicando una crema para ir disminuyendo el rizo y el encrespamiento. Según el tipo de cabello se puede tardar de 5 a 45 minutos en “relajar” el rizo. A continuación, se aclara el pelo.
  • Después de haber quitado el rizo, se pasa una plancha iónica por todo el pelo haciendo que el pelo quede completamente hidratado.
  • Y, por último, se aplica un neutralizante dejándolo actuar durante 10 minutos y posteriormente se aclara. 

Cuidados para el Cabello Alisado1

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , , ,

Publicado: July 23, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Un comentario para “Tratamientos para el Cabello Alisado”

  1. Susana Restrepo Says:

    Esta genial la info. Yo uso para mi cabello, un tratamiento natural de 4 pasos a base de aceite de argan, es de la linea de pro naturals y cuando lo uso hace que mi cabello regrese a la normalidad. Los recomiendo, son excelentes!

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet