Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva

Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva.- El aceite de oliva, muy valioso para el cuidado de la piel y el cabello, ha sido utilizado por siglos como un cosmético y alimento por las personas de la región del Mediterráneo.

El aceite se obtiene prensando en frío de las aceitunas maduras y es el aceite de la primera prensa, o “virgen extra”, el que se utiliza en cremas, lociones, tratamientos para el cabello y ungüentos. El aceite virgen extra contiene un nivel muy alto de ácidos grasos monos saturados y del antioxidante vitamina E, que hidratan, protegen y nutren. Es muy beneficioso para el cabello seco, maltratado o con las puntas abiertas.

Algunos de los problemas más frecuentes del cabello tienen solución utilizando preparados caseros que incluyen aceite de oliva. En mi opinión, este tipo de opción tiene dos ventajas: la economía y el hecho de usar un tratamiento cosmético natural.

Imagen:  aceite natural para el pelo

Publicidad

Remedios con aceites de oliva para el cabello

Mascarilla para   puntas abiertas .- Mezcla un huevo, una cucharada de vinagre y 2 de Aceite de Oliva; calienta la mezcla, pero por retírala a tiempo y no permitas que hierva. Deja entibiar y aplicamos sobre las puntas abiertas; retira al cabo de una media hora.

Aceite de Oliva  para el hidratar el cabello.- Lávalo con un una mezcla de 5 cucharadas de aceite de oliva y 2 huevos (frotándolo con energía). Enjuaga bien y vuelve a lavarlo con el champú que uses habitualmente; obviamente hasta que ya no quede ningún rastro aceitoso en el cabello.

Mascarilla  para el Cabello Brillante:  Para la preparacion de esta marcarilla nesesitas de un aguacate maduro, una yema de huevo y dos cucharaditas de aceite de oliva. Mezclar bien los incredientes, mojarse el cabello con agua templada y aplicar la mascarilla, haciendo énfasis en las puntas. Es recomendable hacerse un suave masaje en el cuero cabelludo y el resto de la melena para facilitar la penetración del producto.

Deje que actúe unos 20 minutos. Para potenciar el efecto, envuelvase el cabello con un gorro plástico para que asi el calor ayude a la penetración del producto. O también puede envolver en cabello en una toalla y aplicar calor con el secador de cabello. Y después retirelo con bastante agua y lavese con su champú habitual.

Su cabello necesita esta mascarilla, porque el secador de cabello , los tintes de cabello , las planchas de cabello, las agresiones del medio ambiente y los recogidos muy apretados son algunos de los motivos por los que el cabello puede mostrarse apagado y sin brillo.

Imagen: ingredientes caseros

Tratamientos para el cabello saludable

Acondicionador Casero : para ello lo que necesitaras es una media taza de aceite de oliva y el jugo de un limón. Combinar perfectamente estos dos ingredientes, una vez estén completamente mezclados es necesario que lo apliques por todo el cabello húmedo, para ello primeramente tienes que lavar tu cabello como habitualmente lo haces y con el champú que normalmente utilizas. Una vez hayas pasado la mezcla por todo el cabello tienes que cubrir tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa plástica para dejarlo actuar por una media hora como mínimo.

Una vez haya pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello y enjugara el cabello perfectamente con bastante agua. Este tratamiento natural a base de aceite de oliva puedes aplicarlo de forma semanal o mensual para que obtengas un cabello hermoso, claro que este tratamiento casero no ayudara a que el cabello crezca pero si lo mantendrás con más volumen y con un brillo hermoso.

Huevo y aceite de oliva para el cabello. Para fortalecer y mantener el cabello hidratado es necesario que se use estos dos ingredientes para la preparación de una sencilla mascarilla casera especial para ti que deseas tener el cabello saludable. Solamente tienes que empezar por batir un huevo en un recipiente mediano, en seguida tienes que agregar dos cucharadas de aceite de oliva, pero para que brinde mejores resultados también tienes que usar una cucharada de aceite de coco. Aplica en todo el cabello, dejarlo actuar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

Imagen: mascarilla para el pelo

Aceite de oliva para el pelo con friz: el problema capilar de muchas mujeres es el cabello esponjado o con friz, ya que después de algunas horas que se lavan y peinan el cabello, este luce súper esponjado malogrando todo el peinado y dando una apariencia poco agradable. Pero para ello el aceite de oliva es uno de los mejores productos naturales que se puede utilizar para solucionar este problema. Para utilizar el aceite de oliva para eliminar el friz simplemente tienes que utilizar una pequeña cantidad de aceite de oliva para pasarlo por tus manos y luego pasarlo por todo el cabello. Para que este tratamiento te pueda otorgar mejores resultados es necesario que tu cabello este completamente seco para realizar la aplicación del aceite de oliva.

En el caso de las mujeres que tienen el cabello graso tienen que usar este tratamiento especial para el cabello con friz pero solamente tienes que realizar la aplicación desde la mitas hacia las puntas del cabello, evitando completamente que el aceite de oliva agá contacto con  el cuero cabelludo ya que estimulara mejor la producción de grasa lo cual será más perjudicial para tu cabello.

Remedio con sábila y aceite de oliva. Para la preparación de este remedio casero para el cabello solamente tienes que usar la especie de gel que tienen las hojas de saliva y dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de aceite de romero. Batir perfectamente estos ingredientes para que se integren entre sí. Aplicar en todo el cabello son suaves masajes, cubrir el cabello con una bolsa platica y dejarlo actuar por 30 minutos. Finalmente solo tienes que lavar el cabello con tu champú habitual.

Imagen: cabello saludable

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Soluciones para el cabello graso

    Leer Más

  • Cuidados para el pelo ondulado natural

    Leer Más

  • Peinar el Pelo Rizado

    Leer Más

  • Consejos para peinar el cabello sin maltratarlo

    Leer Más

  • Como peinar el cabello largo fácilmente

    Leer Más

  • Como desenredar el cabello de forma sencilla

    Leer Más

Comentarios

  1. Yo ya he probado el aceite de oliva pero me va mejor con el aceite de argan y por eso uso el tratamiento de pelo de pro naturals porque aporta innumerables beneficios a mi pelo y luce sano,suave y brillante, probare con la mascarilla de aguacate, gracias por compartir los consejos, un beso :)

  2. Melissa Taylor dice:

    Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de oliva para el cabello, lo tendré en cuenta…
    Yo lo que generalmente uso es un tratamiento a base de aceite de argán de Pro Naturals, hace que mi pelo regrese a la normalidad! Probaré con el aceite de oliva y compararé!

Trackbacks

  1. […] Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva […]

  2. […] 1.- Uno de los principales consejos para cuidar tu cabello en invierno es que le brindes una adecuada hidratación a tu cabello. En la temporada de invierno los diversos cambios y los diferentes medios de la contaminación afecta contra la salud y el estado del cabello. Es por ello que  es muy recomendable darle al cabello una protección diaria, esto se puede lograr con la utilización de acondicionadores hidratantes o hacer uso de algún tratamiento natural como  la mascarilla casera de aceite de oliva para hidratar el cabello. […]

  3. […] Remedios para el Cabello con Aceite de Oliva […]

  4. […] Remedios para el Cabello con Aceite de Oliva […]

  5. […] Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva […]

Opina

*