Tratamientos para el Cabello con Aguacate

Las mujeres solemos siempre hacernos de todo en el cabello para vernos más lindas: lo laceamos, lo ondulamos, lo teñimos, nos hacemos moños y cualquier cantidad de cosas para arreglárnoslo de manera diferente todo el tiempo. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que nuestro cabello sufre mucho con todos estos cambios.

En cuanto al aguacate (o palta), su consistencia cremosa lo hace ideal para utilizar en todo tipo de cremas o preparados naturales. Como gran parte de su contenido es agua, esta fruta resulta un tratamiento casi perfecto para hidratar el cabello de forma natural. Además, su aplicación fortalece, acondiciona el cabello seco y las puntas quebradas.

El aguacate es una fuente de vitaminas (A,B6, C y E), minerales, lípidos y agua. Se utiliza mucho en la cosmética gracias a sus propiedades antioxidantes y reparadoras. Para ello, te proponemos un tratamiento  a base de esta fruta que, mezclada con huevo y aceite de oliva, supone una inyección de energía para fortalecer tu cabello rápidamente.

Tratamiento Hidratante para el Cabello con Aguacate

  • Porciones: 1 aplicación
  • Tiempo de preparación: 4 min.
  • Tiempo de cocción: 30 min. de tratamiento
Ingredientes:
1 aguacate de México bien maduro, pelado y sin hueso
1 yema de huevo*
1/2 cucharadita de aceite de oliva

Preparación: Coloca todos los ingredientes en un cuenco y mezclalos bien con un tenedor. Bate la mezcla hasta que obtengas una textura ligera y espumosa.

Aplicación: Aplícala con el pelo recién lavado realizando un suave masaje, concentrándote más en las puntas por ser esta la zona más seca del cabello. Deja que actúe durante 15 minutos y retírala con agua templada.

Tratamiento de aguacate, miel de abeja y huevo

  1. Mezclar un aguacate con miel de abeja y una yema de huevo.
  2. Revolver muy bien.
  3. Aplicar en el cabello y dejarlo por 30 minutos.

Esta tratamiento para el cabello maltratado se enfoca en el daño por calor y humedad.

Deja un Comentario

Leer más
cabello-libre-de-caspa
Como eliminar la caspa con remedios caseros

Para eliminar la caspa no solamente se tiene diferentes productos químicos que funcionan de maravilla para terminar con este problema...

Cerrar