Tratamientos para el Cabello con Canas

Tratamientos para el Cabello con Canas.- El aparecimiento de las canas está ligado a los procesos de envejecimiento, naturales a todas las personas. Pero en los últimos tiempos los médicos han determinado que en algunos casos, mujeres más jóvenes ven el aparecimiento de las canas como resultado del stress, enfermedad de nuestra época.  Aunque la herencia genética determina ¿cuándo puedes empezar a encanecer? la realidad es que aún se pueden hacer algunas cosas para disimular las canas.

Hoy les traigo Tratamientos para el Cabello con Canas.  Aunque ya me dirán que los tintes para el cabello de hoy en día están diseñados para hacer lo mismo, en corto tiempo y con más brillantez dirán algunas. Lo cierto es que algunas personas no gustan del teñido de esta clase, y todas sabemos que el cabello muchas veces teñido puede deteriorarse. Si vas a  cubrir las canas con dichos tintes, debes mantener una rutina de cuidado del cabello agresiva y debes escoger un tono adecuado para tu tono natural.

Tratamientos para el Cabello con Canas thumb

Publicidad

Un dato curioso sobre las canas consiste en que, al contrario de la caída del cabello, son las mujeres las que se ven más afectadas con un 70% en comparación con el 50% de los hombres.

A continuación se presentan Tratamientos para el Cabello con Canas para disimilar y cubrir canas de manera natural.

* Crema para disimular canas

Ingredientes

1 cucharadas de té de magnolia

1 taza de agua

Modo de aplicación

Filtrar, utilizar ese agua para enjuagar el cabello después de lavarlo. Dejar actuar media hora.

El té es útil para oscurecer las canas y conseguir que adquieran un tono uniforme con el cabello restante.

* Crema de romero y salvia para cabello con canas

Ingredientes

3 cucharadas de romero

3 cucharadas de salvia

1 taza de agua.

Modo de aplicación

Realizar un té de romero y salvia mezclando ambos ingredientes y luego agregar 1 taza de agua. Dejar que el agua hierva por 10 minutos.

Cuando se enfríe, se aplica en el cabello como enjuague y se deja puesto.

Tratamientos para el Cabello con Canas1 thumb

Recomendaciones para cabello canoso

- "Si las canas conforman el 80% del cabello yo recomiendo los ‘rayitos oscuritos’ para disminuir el porcentaje de cabello canoso".

- "Con este tipo de rayitos también se logra que la hilera blanca que se forma ante el crecimiento regular del cabello no aparezca por varias semanas".

-"Si tiene menos del 50% del cabello canoso, entonces es una buena idea pintar todo el cabello de un tono no muy oscuro y agregar algunos ‘rayitos’ para disimular el canal blanco del crecimiento del pelo".

Si se tiene poco pelo, se recomienda aplicar una tintura poco oscura para evitar un contraste fuerte con el tono del cuero cabelludo. También se pueden agregar algunos "rayitos" para dar al cabello una textura más seca, que ayuda a dar volumen en las zonas con escaso pelo.

Si las personas se ponen el color en casa, yo como estilista especializada en colorimetría, recomiendo escoger una tintura de buena marca y tratarlo posteriormente con un buen shampoo.

-  "También es importante aplicarse periódicamente hidratantes y máscaras para el cabello después de cada teñida", "Y hay que aplicar también un sellador de la cutícula del cabello".
También es preferible hacer el tinte sobre el cabello lavado al contario de la creencia popular, ya que de esta forma estará libre de impurezas y permitirá la mejor penetración del producto, el cabello sucio ayudara para evitar lastimar el cuero cabelludo solo en el caso de que la persona tenga una híper sensibilidad a los tintes o realizamos algún proceso de decoloración ya que la grasa natural del mismo nos ayudara a protegerlo, es recomendable pintar el cabello canoso una vez al mes.

Tratamientos para el Cabello con Canas2 thumb

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , , ,

Publicado: April 2, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet