Tratamientos para el Cabello con Queratina

Tratamientos para el Cabello con Queratina es uno de los que actualmente esta dando mucho que hablar, es un tratamiento que fue desarrollado en Brasil, este se caracteriza por ser una técnica sencilla y de corta duración que brinda resultados muy efectivos de hasta 3 meses.

Según los especialistas este tratamiento no daña el cabello, y sólo es necesario retocar las raíces a medida que el pelo crece. Incluso se puede realizar sobre el cabello con tintura.

La keratina representa el 90% de la composición del cabello, por lo que su uso en esta técnica motiva el crecimiento y la resistencia de la hebra, al mismo tiempo que recupera la fibra capilar.

Tratamientos para el Cabello con Queratina2

Publicidad

En qué consiste el Tratamiento con Queratina

La queratina es un producto natural del cual podemos sacar mucho provecho en cuanto se refiere a re-estructuración del cabello más no para alisar sino para devolverle el brillo natural y evitar el orquillado, el tratamiento con queratina le dará a tu cuero cabelludo mejor flujo capilar por lo cual es muy recomendable.

Lo primero que se deberá hacer en este tratamiento es lavarse bien el cabello y secárselo hasta dejarlo casi húmedo. Luego se aplica la queratina por capas dejándolo reposar de tal modo que la proteína penetre en el cuero cabelludo para obtener los resultados que se desea. Después de todo este proceso peina para que la crema de queratina recoja todas las impurezas y el pelo abierto en las puntas.

Tratamientos para el Cabello con Queratina

Este tratamiento no es eterno, sino que dura entre 3 y 5 meses; por lo que si queremos conservar el resultado deberíamos volverlo a aplicar.

El protocolo del tratamiento es muy sencillo y se puede resumir en cinco pasos:

  1. Preparación del cabello con un champú especifico que lo dejará el en disposición de aplicar la keratina.
  2. Aplicación de la keratina
  3. Tiempo de exposición para la perfecta penetración de la keratina en las zonas más internas de córtex.
  4. Secado libre con secador y cepillo espátula
  5. Minucioso planchado a la temperatura óptima adaptada a cada tipo de cabello.

El principal inconveniete del tratamiento con queratina, además de su elevado coste es que los efectos del tratamiento con queratina no son definitivos. Los resultados se alargan por 3 o 4 meses aproximadamente y durante este tiempo se recomienda el uso de champú con queratina para mantener los efectos del tratamiento.

Una vez terminado el tratamiento, el cabello se encontrará liso y recto. Sin embargo, faltan los pasos posteriores al tratamiento, los cuales son muy importantes para evitar problemas.

  • Se recomienda NO utilizar un shampoo que contenga sodio.
  • Mantener el pelo absolutamente recto hasta que se lo lave, es decir, sin colas de caballo, sin cintas, ni clips.
  • No dejarse mojar el cabello por lo menos por cuatro días, lo que significa que no hay que hacer ejercicio para evitar el sudor, y no hay que ducharse. Cuidado también con un clima muy húmedo.

Una vez pasados estos cuatro días, el cabello se mantendrá en ese nuevo estado alisado por varios meses.

Tratamientos para el Cabello con Queratina1

Como Cuidar el Cabello Tratado con Queratina

Seguramente que en algún momento has deseado tener el cabello súper lacio, esto puedes lograrlo gracias a un tratamiento con queratina o también conocido como alisamiento brasilero que hace que una cabellera rizada se trasforme en una cabellera completamente lacia, sexy y elegante. Con el tratamiento con queratina ya no tendrás que utilizar la plancha para el cabello ya que además que es un poco más complicado alisarlo, si lo utilizas contantemente terminaras deteriorando las fibras capilares haciendo que tu cabello luzca reseco y en mal estado. En tratamiento con queratina para alizar el cabello es uno de los más conocidos y utilizados, pero luego del tratamiento tienes que tener algunos cuidados especiales con el cabello para que de esta forma puedas lucir una cabellera hermosa hasta cuando el tratamiento llega a su fie.

- Primeramente es necesario que mimes el cabello de la mejor forma especialmente después de los cuatro días después del tratamiento con queratina. Esto quiere decir que no debes lavarlo, humedecerlo, es decir darle todo el cuidado y la tranquilidad necesaria. No utilices algún producto tanto para lavar o peinar durante ese tiempo.

- No es necesario que laves el cabello frecuentemente. Como por ejemplo si acostumbras lavarte el cabello diariamente, es necesario que cambies este hábito y empieces a lavarlo cada tres o cuatro días. Es importante que laves un día a la semana con un champú especial que no contenga cloruro de sodio que es el mejor. Y si es que pasa más tiempo entre cada lavado es mejor. El tratamiento con queratina se va con cada uno de los lavados del cabello, es por ello que si menos lo laves es mejor a no ser que vivas en un lugar que existe mucho polvo o algo que ensucie tu cabello y necesite un lavado.

- Si vas a la playa o la piscina a nadar es necesario que apliques en todo el cabello una pequeña capa de acondicionado que no contenga cloruro ni sulfato de sodio, de lo contrario utiliza un gorro especial para nadar. Lo más recomendables es que vayas a nadar después de haber pasado los cuatro días después del tratamiento de queratina. Todo tipo de condicionar es ideal para evitar que el cabello absorba sal o cloro y además los rayos solares. Después de nadar te recomiendo que lavas inmediatamente tu cabello con agua limpia.

- Si deseas teñir tu cabello es necesario que esperes al menos unas dos semanas, aunque lo más recomendable es que lo realices justo antes de realizar el tratamiento con queratina, puedes realizarlo después pero como ya te lo dije después de unas dos semanas. Si lo haces antes estas arriesgándote a despojar la queratina de tu cabello.

- Te recomiendo que acudas a tu estilista cada tres meses para una nueva aplicación de queratina. Si adviertes que el tratamiento se lava antes de los tres meses, tienes que visitar a tu estilista que es lo que normalmente se hace con un cabello virgen.

tratamiento de keratina para el cabello

Ventajas de la queratina para el pelo

La utilización de la queratina para el pelo tiene diferentes ventajas muy importantes. Para las mujeres que tienen una melena difícil de manejar, entonces la mejor opción es optar por este tratamiento innovador, el cual brinda las siguientes ventajas:

  • La queratina tiene una de las principales ventajas de eliminar o reducir el porcentaje de friz en el cabello y dejar de lado los cabellos rebeldes, esto se debe a que se usa queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas.
  • Los diferentes factores naturales como los cambios climáticos como la lluvia, el sol, el polvo, la humedad son los que pueden afectar la salud del cabello, pero con este tratamiento el cabello se mostrara más resistente.
  • Lograras tener el cabello hermoso, con un brillo reluciente, bien hidratado y lleno de vida por lo menos durante tres meses.

Desventajas de la queratina para el cabello

Como todo tratamiento para el cabello cuenta con grades ventajas, pero además de ello se tiene algunas desventajas, como es el caso de este tratamiento que tiene las siguientes desventajas.

  1. Una de las mayores desventajas de este tratamiento es el alto contenido de formol que tiene la mayoría de productos de queratina. Esta es una sustancia que puede afectar la salud capilar a largo tiempo.
  2. Luego del tratamiento se tienes que evitar usar diferentes accesorios para el cabello como horquillas, pasadores o gomas durante dos días. También se tiene que evitar teñir el cabello.
  3. La desventaja para muchas personas también es que es un tratamiento que cuenta con un costo muy elevado. Puede costar entre 400 y 500 dólares y solamente dura por 3 o 4 meses como máximo.

keratina para el pelo

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 15, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

71 Comentarios para “Tratamientos para el Cabello con Queratina”

  1. Sandra Says:

    Buen dia me aplique la Keratina pero tengo lio porque es muy grasoso…. que pasa si aplico talco para cortar la grasa¡¡

    Reply

  2. Kenny Says:

    Hola tengo un mega problema con mi pelo xk esta super frizz
    Y es muy grueso me puedes ayudar en recomdarme algo para esto ya k mi pelo es largo
    Y no kiero cortarlo

    Reply

  3. Vall Says:

    Me procesado mucho pelo. Negro me lo cambie a colorado. Y tengo el pelo super debil. La keratina no me afectara por haberme dado bleach.. No me podra caer?

    Reply

  4. Keratina para el cabello Says:

    Muy buenos datos sobre los tratamientos, en especial el dato de que solo dura de 3 a 5 meses, eso se debe mantener presente ya que no es eterno.

    Reply

  5. Lucy Says:

    mi pelo se maltrata mucho por diferentes factores pero rapidamente logro re-estructurarlo gracias al tratamiento de pelo de pro naturals que es a base de aceite de argan, tendre en cuenta lo de la Keratina gracias por compartir la informacion, saludos =)

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet