Tratamientos para el Cabello con Sabila

Tratamientos para el Cabello con Sabila.- La Sabila es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma de pencas y que pertenece a una especie de plantas llamada xeroides

Es importante señalar que una planta de aloe, una vez recolectada con sus raíces, puede sobrevivir un año.  Sin embargo, sus hojas una vez cortadas, sólo pueden ser guardada en la nevera por una semana y el jugo exprimido sólo 24 horas.

La sabila es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, al plicar su jugo como cahmpoo o acondicionador. Por otra parte permite lograr un canello más sano y brilloso frotando una hoja previamente cortada a la mitad, por toda la cabeza y dejando secar el cabello durante un rato o incluso hasta el día siguiente, cuando se lo quita con agua.

En la mayoría de los casos, la Sábila se aplica como un producto que actúa como una máscara. Viene en forma de gel y es recomendada su aplicación una vez por mes. Hay que aplicarlo y dejarlo unos minutos para que actúe. Luego, se debe enjuagar muy bien y quitar todos los excesos.

Realmente es un producto muy recomendado, ya que también reduce la caspa y protege a nuestro cabello de las sustancias que hay en el aire, como ser el polvo o la polución.

Tratamientos para el Cabello con Sabila1 300x224

Publicidad

Entre  los  uso de la  Sábila o aloe vera se encuentra la frenada de  la caida de cabello y para recuperarlo  ya que rejuvenece al proporcionarle las propiedades típicas de queratina, que es la proteína escencial del cabello.

Hay quienes prefieren agregar la pulpa del aloe vera a su acondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante y abrillantador (además del efecto de crecimiento sobre el pelo), otros lo agregan a su shampoo.

Preparación: Con  dos hojas de la planta de Sábila, debes quitarles las espinas y los bordes duros, licuarlas con poca agua, y agregar este gel obtenido a sus productos diarios.

Mascarilla Casera de Sabila para el Cabello

Ingredientes:

  • Dos pencas de sábila o aloe vera
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Pela las pencas de sábila, cortándolas de forma transversal, retirando sus espinas y tomando únicamente su pulpa. Luego coloca ese cristal de aloe vera en el vaso de la batidora (o para machacar manualmente en un recipiente) y procesa junto al aceite de oliva.

Luego no tendrás más que aplicar esta mascarilla de sábila para fortalecer el pelosobre tu cuero cabelludo, cuidando de masajear bien desde la raíz hasta las puntas.Deja hacer su efecto durante unos 15-20 minutos y luego lava normalmente.

Consejos de uso del Aloe Vera para el cabello

Para los cabellos castigados, faltos de brillo y fuerza, por el uso de permanentes y otros productos que los dañan, tanto agentes externos como la contaminación, el agua de baja calidad que hay en algunas zonas, etc… o para evitar la caida excesiva, que no regenerar el pelo donde no hay, mas bien como freno y cuidado del pelo existente se puede realizar los siguiente:

Aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual.

Si aplicamos la planta misma, se quita la corteza a 10 cm de hoja, se extrae el gel y se limpia en el grifo, luego se frota por el cuero cabelludo y se deja actuar, despues se aclara con agua, el cabello cogerá brillo, protección y fuerza.

Tratamientos para el Cabello con Sabila 300x225

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 11, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

4 Comentarios para “Tratamientos para el Cabello con Sabila”

  1. morelia paredes Says:

    k bueno por q la sabila es un producto muy bueno para el cabello

    Reply

  2. yoxi lorena Says:

    q bueno

    Reply

  3. adri Says:

    muy bueno los tips para mi cabello quemado

    Reply

  4. Felipe Hoil Aguilar Says:

    Gracias por la recomendacion, hoy inicio el tratamiento en mi cabello, regreso en un mes para dejarles mis comentarios.

    Nuevamente gracias.

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet