Tratamientos para el Cabello con Yogurt

El yogurt, que tanto puedes preparar tú mismo (recomendado) como adquirirlo en cualquier comercio de alimentos, es un excelente producto natural para el cabello, recomendado para cualquier tipo de pelo y para cualquier situación, ya sea para estimular su crecimiento, desenredarlo y hacerlo más voluble al peinado, para lavarlo y acondicionarlo.

El yogur puede ser utilizado en el cabello también y funciona como un buen acondicionador y ayuda a hacer que el cabello esté más suave y brillante. En este caso, el yogur debería ser aplicado como una “máscara” agregado al cabello y que se le permita asentarse.

El yogur es uno de los productos que más hidratación y enriquecimiento aportará a tu cabello. Hoy te traemos una mascarilla barata y muy fácil de aplicar: mascarilla de yogur natural.

Mascarilla a base de yogur, huevo y aceite de oliva. Esta es mano de santo y es la más popular. Coge 1 yogur natural, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 huevo, forma una papilla con consistencia uniforme y suave. Aplícala sobre tu pelo y masajea suavemente y déjala actuar entre media hora y una hora. Luego lava  con tu champú habitual.

El yogurt contiene ácido láctico y posee propiedades antifungicidas y antibacteriales. Además, combate la caspa, ya que actúa  en profundidad limpiando los poros del cuero cabelludo. También reduce la picazón producida por la resequedad de la piel.

Un acondicionado muy bueno para cabellos se basa en la mezcla de henna en polvo en una taza de yogur, añadir una pizca de azúcar. Agregar agua si la pasta está demasiado espesa. Aplicar en el cabello y dejar durante treinta minutos, enjuagar con agua. La Henna da un excelente brillo y color para el cabello.

También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. azul alburquerque diciembre 10, 2015

Deja un Comentario

Leer más
como-reparar-el-cabello
Acondicionador de Cabello Casero

No hay nada más maravilloso que poner manos a la obra y empezar a preparar un acondicionador de cabello casero...

Cerrar