Truco para Puntas Abiertas

El cabello que no está bien hidratado y luce un poco maltratado la zona que más sufre sin duda son las puntas, estas pueden lucir horquilladas y en mal estado, esto se debe a diferentes factores como los diferentes cabios climáticos, uso excesivo de la plancha y la secadora del cabello, utilización de diferentes productos químicos para el cabello, etc.  Pero para solucionar este problema del cabello existe un truco para puntas abiertas que es muy especiales gracias a sus diferentes ingredientes naturales y caseros que contienen componentes especiales para la reestructuración de la fibra capilar.

Espero que este truco para puntas abiertas te sea de mucha ayuda para que puedas tener un cabello hermoso lleno de brillo y vitalidad. El truco consta en la preparación de una mezcla de productos caseros especiales para el cabello, para lo cual necesitas lo siguiente.

Ingredientes: para mejorar y solucionar el cabello con puntas abiertas son indispensables utilizar un litro de agua, un puñado de manzanilla.

Como Prepararlo: Primeramente colocar a hervir en un recipiente todo el litro de agua, cuando empiece con la ebullición agregar la manzanilla y dejes en el fuego para que hierva por unos cuantos minutos hasta lograr que sea una infusión con una buena concentración de manzanilla. Una vez que notes que el agua ya ha tomado un color un poco amarillento retirar del fuego y dejar enfriar por el tiempo necesario para que se pueda aplicar sobre todo el cabello. No debe estar demasiado frio.

Como Aplicarlo. Una vez que tengas el preparado un poco tibio debes realizar la aplicación sobre todo el cabello. Con la preparación restante humedece una talla para cubrir todo el cabello a modo de un gorro y dejar actuar por una media hora y retirar la toalla, no es necesario enjugar ya que esta infusión no tienen un mal olor, solo un poco de olor a la manzanilla que es relajante, a no ser que no te guste el olor a manzanilla.

Remedios-Caseros-para-el-cabello-con-Puntas-Abiertas.jpg

Consejos para el Cabello con Puntas Abiertas

- Si ya tienes el cabello con las puntas abiertas te recomiendo que lo cortes, para que de ese modo podrás eliminar las puntas de cabello maltratado y podrás detener que el cabello siga malográndose. Pero para que tu cabellera no quede muy reducida solo debes cortar las puntas, que será aproximadamente un centímetro, es importante que también realices un corte casa tres  meses para eliminar las puntas que están empezando a malograrse.

- Es importante que diariamente consumas la cantidad de agua necesaria para que tengas un cabello bien hidratado además de brindar grandes beneficios para el organismo, es importante que consumas al menos tres litros de agua diarios.

-Utiliza un champú y acondicionado especial para la hidratación del cabello, de preferencia que sean a base de productos naturales. También evita utilizar mucha cantidad de champú.

- Evitar la utilización de la plancha y la secadora de cabello ya que las altas temperaturas maltratan en gran medida la estructura capilar del cabello, debes dejar secar tu cabello de forma natural y si no te queda otra más que utilizar la secadora debes utilizarlo en la temperatura más baja.

como-eliminar-las-puntas-abiertas-del-cabello

Remedios Caseros para el Cabello con Puntas Abiertas

- Champú casero de huevo. Aunque parezca un poco raro, el huevo contiene componentes especiales tanto para la belleza y la salud capilar. Es por ello que te mostrare como hacer un champú casero de huevo para el cabello con puntas abiertas. Tienes que utilizar unos 30 gramos de romero fresco, un litro de agua caliente y un huevo. Hervir el agua con el romero por unos diez minutos, pasado este tiempo retirar del fuego y dejar reposar. Cuando la mezcla esta fría agregar el huevo y batir de la mejor forma, una bes bien combinado aplicar por todo el cabello como si se tratara de un champú habitual.

- Mascarilla de papaya. Utilizar una taza de pulpa de papaya y medía taza de yogurt natural. Colocar la papaya en un recipiente adecuado en donde se pueda machacar perfectamente y dejarlo a modo de crema, una vez este como crema agregar el yogur natural y seguir moviendo para que combine bien. Aplicar esta mascarilla en todo el cabello especialmente en las puntas y dejarlo reposar por unos 30 minutos, luego retirar con abundante agua.

- Mascarilla de aguacate. Utilizar la mitad de un aguacate bien maduro y una cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Primero tienes que retirar toda la pulpa del aguacate y batirlo hasta formas una especie de crema, luego agregar el aceite de oliva y seguir batiendo hasta formar una mascarilla uniforme. Aplicar esta mascarilla en todo el cabello y dejar actuar por unos 20 minutos y retirar con abundante agua.

- Tónico de aceite. Utiliza una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de girasol, una de aceite de romero, aceite de almendras. Colocar todos los aceites en un solo recipientes para colocar en el microondas y para calentarlo solo un poco, no hacerlo hervir, una vez estén los aceites un poco calientes tienes que sumergir las puntas del cabello en el caite, cubrir el cabello con  un gorro de baño o una bolsa de plástico y dejar reposar por una media hora, luego lavar como de costumbre.

como-reparar-el-cabello

Tratamiento Natural para el Cabello con Puntas Abiertas

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cabello-invierno
¿Está tu Cabello Preparado para el Invierno?

Los cuidados del cabello varían constantemente teniendo en cuenta múltiples factores uno de ellos y muy importante es el clima,...

Cerrar