Trucos Para el Cabello Graso

El exceso de grasa no es un problema que sólo afecta a nuestro rostro. Mucha gente lo sufre también en su pelo, y la verdad que la imagen de una persona con su pelo excesivamente graso no es muy recomendable en los tiempos que corren. Razón por la cual he decido ayudarte con algunos trucos para el cabello graso si tu eres una de las personas con este problema.

Tener el cabello graso hoy día ya no es un problema, exiten miles de trucos y productos que ayudan regular las glándulas sebáceas y por lo tanto lucir un cabello limpio mucho más tiempo.

* La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultra suave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo.

cuidados-para-el-cabello-graso2

* Los aceites esenciales de geranio, naranja, junípero, eucalipto, lavanda y pomelo ayudan a regular la cantidad de aceite.  Un tratamiento fantástico es hacerte un tratamiento en el cuero cabelludo con aceites.

No utilizar agua demasiado caliente para lavarse el cabello ya que el calor favorecerá el aumento de las secreciones sebáceas.

* Es importante enjuagar muy bien el cabello, especialmente el cuero cabelludo, para evitar que queden restos de champú.

Masajes: El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos.

cuidados-para-el-cabello-graso

Polvos de talco: puedes echarte un poco de polvos de talco en la palma de la mano para esparcirlo sobre la raíz hasta que no se aprecie, produciendo un efecto secante.

* Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca o caolín con un poco de agua caliente hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre las raíces y pasados 10 minutos se aclara con abundante agua tibia. Si eres constante en su uso, una vez a la semana, podrás comprobar los resultados ya que el caolín limpia el pelo en profundidad y absorbe el exceso de grasa.

cuidados-para-el-cabello-graso1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
peinado-sencillo-para-el-pelo-corto2
Peinados en cabello corto

Para muchas personas el cabello corto es todo un problema al momento de peinarlo, pero no precisamente porque se tenga...

Cerrar