Trucos para el Cabello Reseco

Muchas mujeres sufrimos al ver que nuestro cabello está reseco, tiene un aspecto poroso, con frizz , se enreda y suele quebrase con frecuencia, pero para evitar esto existen una infinidad de consejos y trucos para el cabello seco como los que a continuación te detallo para que puedes solucionar este problema con tu cabello.

* Un de los mejores trucos de belleza para solucionar los problemas de sequedad, o de cuidar el pelo seco por naturaleza, es utilizando productos de belleza adecuados que ayuden a éste a retener el agua y mantenerse más hidratados.

* Evita lavarte el cabello todos los días, lo más aconsejable, para pelos resecos es que lave entre dos y tres veces por semana. Pero si sudas, sea porque es verano o fuiste a hacer ejercicios puedes lavarlo cada dos días.

cuidados para el cabello seco2

Publicidad

* Lave y enjuague el cabello con agua tibia en lugar de caliente, que elimina los aceites protectores de su cabello. La mejor temperatura es sólo ligeramente más caliente que la temperatura corporal.

* Enjuague a conciencia su cabello después del champú. Éste puede dejar algún residuo, que lo resecará.

* Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicalo antes de lavarte la cabeza.

* Aceite de jojoba, de coco o de oliva son excelentes acondicionadores profundos. Aplica el aceite, sobre todo en la puntas y envuelve tu cabello en un gorro de baño y una toalla para mantener el calor. Enjuagar con agua fría y lavarlo normalmente con shampoo y re acondicionador.

cuidados para el cabello seco

Mascarilla casera: Agrega aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como lo haces habitualmente.

* Cuando quieras secarte el cabello con tu secador, utilízalo a 15cm del pelo y nunca durante más de 15 segundos en el mismo sitio.

* Demasiado cepillado en realidad puede fracturar el cabello, haciendo que se caiga. El cabello seco y frágil es aún más vulnerable al cepillado excesivo. Siempre cepilla el cabello suavemente y nunca cuando está húmedo (usa un peine cuando el cabello está mojado). El tipo de cepillo para el cabello que se utiliza es importante.

cuidados para el cabello seco1

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 21, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet