Trucos para el Cabello Rizado

Trucos para el Cabello Rizado.- El cabello rizado, puede lucir en todo su esplendor, pero para eso necesita dedicación y tiempo. En este artículo damos consejos para que nuestro cabello rizado luzca espectacular.

El cabello rizado no se deja manejar con facilidad, requiere de cuidados especiales para que luzca como debe ser. En primer lugar hay que tomar en cuenta que no todos los cortes de pelo le quedan bien; y que se necesitan peines y productos indicados para obtener los mejores resultados. También te dejo los mejores trucos para el Cabello Rizado.

  • El calor del secador reseca el cabello rizado. Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.
  • La plancha de pelo es demasiado agresiva. Utilízala muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.
  • Un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.
  • Si te secas el pelo con secador, utiliza un difusor. * Usa un peine de púas anchas.
  •  Ponte cabeza abajo y aplícate un poco de sérum o bálsamo en las puntas. Después, con un gesto enérgico, recupera tu posición normal.
  • Puedes ponerte rulos grandes para secarlo y que te quede más ondulado.
  •  Hay tenacillas que rizan el pelo mecha a mecha.
  • Utiliza líneas completas de productos capilares que estén indicadas para cabellos rizados, verás como subliman tus ondulaciones.
  • Para tener rizos hermosos: Corta trocitos de trapos viejos y humedecerlos un poco. A continuación, se enrolla el pelo en los trozos y se hace un nudo. Si se tiene el cabello muy rebelde, además de humedecer los trapitos, se puede aplicar laca una vez que estén todos atados.  Si ya tienes los rizos naturales opermanentados hermosos y deseas mantenerlo así, se debe exprimir dos limones y pulverizar con el zumo toda la cabellera. Se podrá observar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se acomoda con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.

Como peinar el cabello rizado

El pelo con rizos es muy fino pero concentrado, por lo que es difícil de cepillar. Para hacerlo utiliza un peine de cerdas anchas y de origen natural.

Cepilla tu pelo con mucho cuidado y únicamente después de lavarlo, cuando todavía está húmedo. Cepillar el pelo rizado cuando está seco, provoca que el cabello se erice y que los rulos pierdan sus formas.

Por último, después del lavado aplica en tus manos una pequeña cantidad de aceite o silicona anti friz y dale forma a los rizos, separándolo por mechones. Así te aseguras un pelo más definido y controlado por todo el día.

Tratamiento para el Cabello Rizado y Seco 

Si la naturaleza te ha dado un cabello rizado y lo quieres domar, el primer paso es tenerlo muy nutrido e hidratado. Un remedio natural: mezcla dos yemas de huevo con dos cucharaditas de aceite de almendras; aplícate la mezcla y envuelve después el pelo y la cabeza con una toalla humedecida en agua caliente durante 30 minutos. Aclara con agua tibia. Pero tienes que ser constante y hacerlo todas las semanas. También puedes optar por mezclar un huevo con un yogur natural y con tres cucharadas de zumo de limón, hacer la mascarilla y aplicarla sobre el cabello durante 15 minutos cubriéndolo con una toalla mojada en agua caliente. Aclara con agua templada.

También te recomiendo ingresar a:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Tratamientos para el Cabello Abundante

    Leer Más

  • Como lucir el cabello liso radiante

    Leer Más

  • Como controlar la caspa del cabello

    Leer Más

  • Como cuidar el cabello rizado

    Leer Más

  • Soluciones para el cabello graso

    Leer Más

  • Consejos para peinar el cabello sin maltratarlo

    Leer Más

Opina

*