Trucos para el Cabello Seco

Falta de brillo, tacto áspero, puntas abiertas, encrespamiento... Si reconoces algunos de estos síntomas, eso es que tienes el pelo seco. Tanto si es tu tipo de pelo como si estás pasando por una época más seca, te vamos a proponer algunas trucos de belleza para cuidarlo y calmar los síntomas para tener una melena suave, sana y bonita.

- Usa un acondicionador profundo por lo menos una vez a la semana.  Esto ayuda a que el pelo se nutra.  Si el tratamiento es térmico (tiene que calentarse) aun mejor porque los aceites contenidos en el acondicionador son mas efectivos si se calientan.

- Elije cremas reparadoras nutritivas e hidratantes, con aloe vera, aceite de almendras, keratina, etc, las que tienen un ph ácido son excelentes para el cabello seco pero recuerda que sólo puedes usarlas un tiempo determinado porque de lo contrario resecarán tu pelo.

- cuando cepilles tu pelo es importante que lo hagas con cepillos naturales, ya que los de plástico y metal, al ser mas fuertes rompen con mayor facilidad el cabello. Recuerda siempre peinarte con mucha delicadeza, esto significa no dar tirones bruscos que pueden dañar el pelo.

- Si en la zona donde vives el agua es muy dura, evita que la cal apague tu cabello y lo deje sin brillo neutralizando el agua con un chorro de vinagre, o bien efectúa el último aclarado con una botella de agua mineral. ¡Notarás la diferencia!

- No te metas a la piscina o al mar sin usar un producto protector para el cabello.

- Utiliza reacondicionadores que puedas dejar en el cabello sin enjuagar. Su acción será igual a la de un humectante facial.

- Cuando te lo acabes de lavar, no lo frotes con la toalla para secarlo, ya que el cabello mojado es mucho más frágil y de hacerlo, romperías la estructura capilar.

Mascarilla de Salvia para el Cabello Seco

Necesitarás:
-    1 yema de huevo
-    1 infusión de salvia concentrada
-    2 cucharadas de ron
-    1 pizca de sal fina

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo con suaves masajes en tu cabello. Procura tener el cabello mojado, te será más fácil y efectiva la aplicación. ¡Enjuaga todo con abundante agua y limón!

Aceite de ricino y ajo – Mezcle 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deje macerar por 36 horas y cuele. Aplica este macerado con subes masajes  en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y se envuelve la cabeza en una toalla. Se lo deja por una hora o más. Lave normalmente.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
hermoso-cabello-de-bebe
Como Cuidar el Cabello de un Bebe

Los bebes son los que tienen el cabello más hermoso y saludable, es por ello que la característica principal del...

Cerrar