Trucos para Prevenir la Caída del Cabello

Trucos para Prevenir la Caída del Cabello.- Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de removimiento del organismo. Sin embargo, a veces la pérdida puede ser tan notable que empezamos a ver las aterradoras entradas.

En ocasiones, la caída del cabello es un problema que si no se trata a tiempo, puede conducir a la pérdida irreversible del pelo. Sin embargo, si tus cabellos se caen en forma alarmante, hay muchas cosas que puedes hacer para el tratamiento de tu pelo, antes de que sea demasiado tarde.

caida del cabello1 thumb

Publicidad

Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés. Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios naturales que se dice que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello. La mayoría de estos remedios caseros sin embargo, son "recetas de la abuela" y no tienen bases científicas.

Las marcas más populares tienen numerosos champús que evitan la caída del cabello, pero en este caso nos vamos a centrar en los trucos para prevenir la caída del cabello que podemos aplicarnos y que a menudo suelen resultar más efectivos.

1. Un buen remedio para detener la caída y favorecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de aloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con agua.

2. Hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y aplicárselo en el cabello dando masajes es otra muy buena opción. Se trata de dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente. Los resultados son más que visibles a los 15 días.

caida del cabello 2 thumb

3. Este remedio natural para el pelo es fácil de usar. Se trata de licuar unos 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo y el líquido que nos quede, aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Es suficiente con hacerlo dos veces por semana.

4. El enjuague de zanahoria y coco también evita la pérdida del cabello. Se deja actuar durante 15 minutos y después se lava de la forma habitual.

5. Un tratamiento especialmente indicado para la pérdida del cabello por seborrea es este: Truco para el cabello, mezcla el jugo de una cebolla, el de dos dientes de ajo y el de un limón. Aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando y déjalo actuar toda la noche.

6. No laves tu cabello con agua demasiado caliente, ni más de cuatro veces por semana. Ambas malas costumbres eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo, que son los responsables de que tengas el cabello naturalmente saludable, suave y brilloso.

caida del cabello  thumb

7. Peina el cabello siempre de abajo hacia arriba. Y no lo hagas cuando todavía está mojado.

8. Masajea el cuero cabelludo y tu cabello también con leche de coco, o con una mezcla de aceite de coco con gel de aloe vera. Déjalo aplicado durante un poco más de una hora y enjuaga. Luego, puedes aplicar una pasta de semillas de alholva para promover el crecimiento del cabello.

9. Haz un enjuague de cabello con vinagre de sidra de manzana. También prueba con el romero o la salvia, elementos naturales que desde siempre fueron utilizados para prevenir la caída del cabello.

10. Otro truco para prevenir la caída del cabello es masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras, aceite de coco o vitamina E.

Trucos para Prevenir la Caída del Cabello

Trucos para Prevenir la Caída del Cabello
Publicidad
, , , ,

Publicado: March 8, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet