5 Aceites Para Tener Un Cabello Hermoso

Sabemos que hoy más que nunca el cabello es el mejor accesorio de cualquier chica, nos gusta peinarlo de muchas maneras, cortarlo, pintarlo, realizar tratamientos y tantas cosas, que inevitablemente terminamos haciéndole mucho daño. No te sientas mal por eso, es casi inevitable que se reseque un poco o se debilite, pero como para todo hay una solución, también la tenemos para esto y es prevenir, cuidarlo con diferentes productos y tratamientos caseros, que no solo eviten el daño, sino que además lo fortalezcan y lo hagan lucir hermoso.

Una de las soluciones más efectivas para el cuidado y preservación del cabello, es utilizar los aceites esenciales, son perfectos para reparar el daño, hidratan profundamente, devuelven el brillo y la suavidad, además cada aceite por separado tiene sus propiedades. Si quieres leer en detalle cómo favorecen estos aceites a tu cabello, acá dejamos 5 diferentes.

1. Aceite de Lavanda

La lavanda es uno de los mejores aceites para el cabello que existe, primero debemos comenzar porque tiene un aroma delicioso, que dejará tu cabello con el mejor olor posible. Según diferentes estudios realizados, este aceite posee la capacidad de aumentar la producción de folículos de una manera significativa, es decir que aumenta el volumen del cabello.

Para las personas que poseen cabellera grasa, este aceite ayuda muchísimo a mejorar el aspecto y disminuir la producción de cebo, para las persona en el caso contrario que tienen el cabello completamente seco por el maltrato, también funciona perfectamente, debido a que lo hidrata profundamente.

Para hacer que el cabello crezca con el aceite de lavanda, ve colocando gotas en el cuero cabelludo, masajeando suavemente, deja que repose por al menos 20 minutos y después retiralo. Si lo quieres utilizar para regenerar el folículo, hidratarlo y darle fuerza, entonces aplica aceite desde la mitad hasta las puntas, deja reposar con un gorro de baño o una bolsa, por al menos 15 minutos y después lávalo. Repite este proceso al menos cada dos semanas.

2. Aceite de coco

Este es un aceite increíble que se utiliza para todo, tanto para cocinar los diferentes alimentos, como para ingerir como medicina o también para la estética. El aceite de coco es un hidratante profundo, por eso no es de extrañar que se utilice muchísimo para la piel y sobre todo para el cabello, porque es capaz de llegar profundamente a la raíz de cada folículo, repararlo y fortalecerlo.

Para aprovechar todos los nutrientes del aceite de coco, y recuperar el cabello dañado, debes hacer lo siguiente. Toma un poco de aceite, por lo general, suele venir en una pasta blanca, colócalo en el microhondas, hasta que se haya puesto completamente líquido y trasparente. Toma el aceite y aplica por mechones en el cabello, desde la mitad hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos, para luego retirar con abundante agua y champú. Notarás de inmediato los cambios, se sentirá mucho más suave e hidratado, debes repetir esto cada 15 días, con el paso de dos meses ya verás el cabello completamente recuperado.

Debes saber que el aceite de coco es rico en proteínas, posee vitamina E y K, minerales como el hierro y ácidos grasos, que fortalecen y le dan mucha vida al cabello. Además como un pequeño tip extra, puedes aplicarlo también sobre la piel, para que se vea radiante y se sienta muy suave.

3. Aceite de romero

Este otro aceite también es muy recomendado su uso en el cabello, porque no solo te puede ayudar a recuperarlo, del daño, el maltrato y la sequedad, sino que además es ideal para evitar o detener la caída y posee proiedades que combate el envejecimiento. El aceite de romero es perfecto para aumentar el volumen y el largo del cabello, hace que sea mucho más lento el proceso de aparición de las canas y evita la calvicie.

Para aplicar este aceite en el cabello y aprovechar todas sus propiedades debes hacer lo siguiente, combina en un recipuente, 3 cucharadas de aceite de romero, 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla, añade esta combinación de ambos aceite en el cuero cabelludo, impregnando no solo la raíz, sino todo el cabello en general. Déjalo reposar todo el tiempo que puedas, o como mínimo media hora, luego de pasado el tiempo, lávalo muy bien con agua y champú. Repite esto al menos unas 3 veces por mes y enseguida notarás los cambios.

4. Aceite de cedro

El cuarto aceite que recomendamos para el cabello es el de cedro, es ideal para recuperar el cabello débil, pero también para aumentar su volumen, ayuda a estimular los folículos del cuero cabelludo, aumentando la circulación, por ende se produce un incremento en el volumen del cabello. También es muy poderoso para parar o prevenir la caída, por lo que empezar a utilizarlo te garantiza no solo que tendrás un cabello hermoso, fuerte y brillante, sino que además será saludable y con mucho más volumen. 

La aplicación es sencilla, con el cabello seco, comienza por aplicar gotas en la raíz, masejeando cada vez que coloques un poco por secciones, después ve bajando el mismo aceite por todo el cabello hasta que quede completamente impregnado de este.Retira y lava como de costumbre. Repite el paso 3 veces al mes.

5. Aceite de menta

Y para finalizar con los mejores aceite para cuidar el cabello, no podíamos dejar por fuera las maravillas que ofrece el aceite de menta. Aunque es poco común escuchar este nombre para el cuidado del cabello, posee propiedades fabulosas que lo recuperan de inmediato. Aplica desde la mitad hasta las puntas, deja actuar por mínimo 20 minutos y listo. Cabello nuevo en poco tiempo.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias en Cortes de Pelo para el 2014

Siempre es un buen momento para que cambies y renueves tu look, y que mejor que cambies con uno de...

Cerrar