5 Tips Para Proteger Tu cabello en Invierno

Sea cual sea la estación del año en la cual nos encontremos, siempre en nuestro organismo va haber alguna repercusión o consecuencia. En el caso del invierno una de las señales principales, puede ser el malestar de gripe debido a los cambios de temperatura, y esto es por hablar de la reacción del organismo en general, pero cuando hablo de la reacción un poco más particular, y de una zona en específica como el cabello, esta afirmación se mantiene contundente, porque también nuestro cabello tiende a sufrir algunas consecuencias de este clima.

Lluvia, frío, nevadas, son una de las más frecuentes hazañas de este tipo de clima, en el que el frío es sin duda el protagonista y nuestro cabello sufre, por los cambios de temperatura, casi siempre lo sentimos mojado o húmedo, con el terrible problema de la estática y es una verdadera hazaña mantenerlo peinado y controlado, se puede decir que perdemos mucho la capacidad para manejarlo.

unnamed (1)

Pero, toda esta pesadilla se volverá un cuento de hadas, cuando descubramos varios tips, o consejos que podemos poner en práctica justo en esos momentos en los que nos encontremos en climas de invierno. De esta manera, podemos retomar el control en nuestra cabellera, lo cual es sumamente importante para vernos bellas en cualquier situación y clima, asi que sin más, a continuación te presento estos tips, que serán una increíble ayuda para ti en esas situaciones.

¡No más lavados continuos!

El lavado continuo es un enemigo del bienestar de tu melena, si bien es cierto que realizar este proceso es fundamental, porque debemos limpiarlo, pero si lo hacemos de manera frecuente o constante, esto puede ser muy  negativo para su apariencia, ganamos mucha estática y, la misma es el resultado del cabello roto, o un cabello muy poroso que no logra absorber la humedad, y por otro lado, quitamos al cabello sus aceites naturales, lo cual dificulta mucho la reaparición del mismo de manera natural. Por ello, lo que se recomienda es lavarlo cada tres días, para evitar estas consecuencias negativas.

estatica pelo

Fieles amigos

Una recomendación importante es que no retires en su totalidad el acondicionador o los aceites protectores que te apliques, debido a los que los mismos actúan como una barrera o capa protectora contra el calor. Pero, durante la sequía de esos meses en los que reina el frío, si utilizamos planchas, o tenazas, tendremos consecuencias mucho más devastadoras en nuestra melena. Pero para evitar un poco estas consecuencias,  lo importante es comprar o buscar un producto que se adapte a lo que necesita tu melena. Además trata de usar una línea completa para tu cabello, con esto quiero decir que el champú, el acondicionador y la crema de peinar sean de una misma marca.

acondicionador romero 668x400x80xX

Secado natural

Nada mejor que tu cabello seque naturalmente, antes de que lo peines o cepilles, o de que desees utilizar la plancha o tenazas en él. Es importante que recuerdes, que entre menos calor,o aire caliente infundas a tu cabello, más se desaparecerá la humectación que ofrece el champú y el acondicionador que le aplicaste, asi que debemos estar muy pendientes con este punto.

secar el cabello con secador es mejor que hacerlo al aire libre segun estudios recientes

Mejor hidratados

En invierno, es importante por lo menos reservar una cita en el salón de belleza, para que puedan realizarte una hidratación profunda y profesional. De esta forma, lograrás tener saludable y brillante tu melena, en esos meses en los que el frío está presente y puede afectarlo.

Pero, si definitivamente no puedes ir hasta allá, ¡tranquila! te tengo la solución de manera casera, con el siguiente tips: solo debes tener una crema para peinar, divide tu melena por mechones y aplica un poco de esta crema en la palma de tu mano y vé aplicándola poco a poco. Luego, alisa las capas con tus manos y deja la crema por unos 5 min; después define los mechones mas importantes o destacados, desármalos y sacude tu cabello para que les des movimiento. Con este tip mantendrás tu cabello full hidratado y lo mejor es estarás peinada por más tiempo jeje.

cabello ultra hidratado 02

Ganar la batalla a la estática

Con  la estadía en estos climas fríos, el viento es el protagonista y la estática aparece repentinamente en tu cabello. Pero antes de que esto suceda, puedes hacer lo siguiente: Ten a la mano un producto anti frizz, lava tu melena y procede a secarla muy bien, ya luego aplica este producto en el cuero cabelludo y por último, peínate con un cepillo de cerdas gruesas, en dirección de abajo hacia arriba para que el mismo penetre en todo el cabello y de una manera perfecta.

h1

Como tips de regalo y adicional a los que ya te he mencionado: también puedes utilizar un gorro o sombrero para que tu cabello se mantenga protegido en este clima, lo único que debes evitar es que los mismos sean muy apretados y solo debes quitártelos cuando puedas.

En conclusión, este clima se nos presenta como un verdadero reto, porque nos cambia muchas formas de cuidar nuestro cabello, nos tambalea un poco las rutinas que tenemos ya establecidas, pero si deseamos que nuestra melena luzca perfecta y no sea afectada de manera grave, debemos acoplarnos para que ella luzca saludable y brillante y a la misma vez, nosotros disfrutamos nuestra estadía, sin preocupaciones.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello de un Bebe

Los bebes son los que tienen el cabello más hermoso y saludable, es por ello que la característica principal del...

Cerrar