6 Aceites Naturales Para El Cabello Dañado

Tener un cabello hermoso requiere de mucha dedicacion y sentido del cuidado estetico del mismo. No es solo el tema de ir a un buen estilista, sino tambien de llevar un estilo de vida consono con la belleza del cabello que deseamos tener. Un cabello hermoso tiee unas características, brillo, grosor, sedosidad, cuerpo, volumen y demas.

Sin embargo, unas personas creen que solo las cabelleras largas pueden ser hermosa, nada mas alejado de la realidad, ciertamente pueden por su extensión verse mas detalles pero un cabello hermosos debe lucir sano estan corto o largo, la extensión es lo de menos cuando de bienestar y belleza del cabello se trata.

Uno de los elementos que es muy visible dentro de la apreciación de un cabello sano tiene que ver efectivamente con, la nutrición del mismo, el brillo, es sinónimo de vitalidad y la resequedad, de maltrato y descuido.

Es por ello que hay consunto de aceites que son especiales para mejorar y revitalizar el cabello. Así que acá comenzaremos esa descripción de los mejores aceites para que puedas colocarte en el cabello ale estilo mascarillas.

Como colocarlos?

Remedios naturales para que el cabello crezca rapido

Lo  más importante de todo el tratamiento es como colocar el aceite. Te diré que aunque parezca extraño yo he desarrollado un protocolo para mejorar sus efectos en el cuero cabelludo y  me ha resultado en todas sus aplicaciones, tanto para mí como para mis pacientes, amigas y familiares.

Resulta ser que el aceite en tibio puede duplicar su efecto en el cabello y por ende, también por efecto de la temperatura apertura, dilata el poro del folículo capilar, es decir puede nutrir con mayor efectividad la raíz del cabello. De esto modo, es, un alivio tener este efecto solo con cambiar ligeramente la temperatura del aceite que se aplique así, que es momento de comprobarlo.

Primero toma el aceite a colocarte en el cabello y caliéntalo sin hervirlo. Debe quedar tibio y no hervido, posteriormente, humedece tu cabello con agua tibia también y péinalo muy bien, si no te los has lavado mejor, déjatelo así, y coloca el aceite tibio que penetres todo tu cuero cabelludo. Y permítele al líquido ingresar a tu cuero cabelludo y penetrar durante unos 20 minutos, así de ese modo, tendrás una hidratación realmente profunda. Otro secreto es que al calentar el aceite lo viertas en la licuadora y tibio lo licues a toda potencia te quedara una especie de mayonesa, y así tibia la colocaras sobre el cabello. Es un descubrimiento trascendental. Te acordaras de mí.

Cual aceite??

6 maneras de utilizar aceite de oliva para embellecer tu cabello

Dentro de los aceites que más se pueden utilizar para el cabello tenemos.

Aceite de ricino, derivado de la destilación del arbusto, es un aceite espeso, denso, similar al caucho, el cual se utilizaba  mucho para desinfectar antiguamente muchas heridas, ya que por su espesor impedía que la sangre sugiriera fluyendo y ayudaba a taponar la herida. Este aceite por su densidad no es recomendable calentarlo en llama pero si puedes calentarlo en la mano o al sol, lo colocas en una terraza a pleno sol y ese calor ambiental nos puede servir, pero no lo calientes directo a la estufa, se han documentado, intoxicaciones por la emanación de vapores con este aceite.

Aceite de jojoba. Destilado y extraído del fruto es un aceite muy delicado que se puede utilizar tanto para el cuidado de la piel como el cuidado del sistema capilar. Puede  ser utilizado según como les comenté anteriormente o inclusive puede ser agregado un par de mililitros al enjuague y acondicionador, también puede ser agregado al baño de crema de uso cotidiano con el fin de poder, hidratar a profundidad tu cuero cabelludo. Es un aceite que se tiene a sujetar y fijar de la superficie donde se colocar debido a ello, debe ser enjuagado con abundante agua tibia, para lograr eliminar los restos del mismo.

Aceite de coco. El aceite de coco ha sido utilizado con mucha más frecuencia de un tiempo para acá, donde efectivamente, el coco se ha convertido en el protagonista de muchas terapias de belleza dentro del mundo de la cosmética, con múltiples beneficios y propiedades el aceite de coco también utilizado como mascarilla puede regenerar tu cabello.

Aceite de oliva. El más utilizado de todos, por su historia y sus propiedades ya comprobadas al 1000%, el aceite de oliva es, sin duda alguna uno de los aceites de usos más común a nivel mundial, por ello, es necesario que comprendas que su uso puedes realizarlo solo, combinado con otros aceites o incluso combinados con algunos otros ingredientes.

aceite de oliva pelo

Aceite de almendras. El aceite de almendras, no ha sido tan utilizado como el aceite de oliva, uno por su costo otro, por sus olores que muchas veces no es del agrado de todos. De alta densidad el aceite de almendras puede servir para una mascarilla muy especial para tu cabello. Con movimientos envolventes puedes colocarlo y a la vez, permitir que nutra desde la raíz a las puntas tu cabello.

Por ultimo pero no menos importante tenemos un aceite que quizás no hayas utilizado jamás y es, el aceite mineral. Muy rico, de menor densidad y utilizado en el cuidado de los bebes, el aceite mineral es rico en nutrientes que por su baja densidad, puede ser absorbido con mayor facilidad.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones Naturales para Alisar el Pelo

Como bien se sabe que no todas las mujeres están a gusto con el estado del cabello, es por ello...

Cerrar