7 Beneficios De Tener El cabello corto

A muchas personas les cuesta cambiar de look, es particularmente una condición propia de cada quien y va inherente y muy ligada a la propia percepción que se tiene de sí mismo y que los demás tienen de mí.

Hay quienes pasan años de su vida con el mismo corte de cabello, el mismo color y el mismo estilo, y lo ven desde niño hasta adulto con un avance y un cambio mínimo de su estilo. En cabio hay otros quienes mes a mes sorprenden con un corte un color y un estilo distinto, eso conversa mucho sobre su forma de ser, su concepción de sí mismos y su personalidad.

Nada está bien o mal, ambas son tendencias de vida y personas que las asumen porque así se sienten bien.

Con el cabello ocurre algo muy peculiar, muchas personas no les gusta dejarse crecer el cabello y cuando se lo ven un poco largo, inmediatamente dicen, ah pero que largo y corren a la peluquería… al mismo tiempo, veras sentada en la peluquería, a alguien con la cabellera por la cintura diciendo, es que lo tengo demasiado largo…

Entre gustos y colores…

2018 Short Bob Hairstyles 5

Por ello se dice que entre gustos y colores no han escrito los autores, porque cada quien elegirá, el estilo con el que se sienta mucho más cómodo, y es verdaderamente el deber ser que cada quien pueda expresarse a través de lo que proyecta, un cabello largo o corto, como expresión de sí mismos.

Sin embargo, pues existen una serie de ventajas y beneficios que manifiestan las personas que suelen usar el cabello corto, o bien, que aun teniéndolo muy largo, deciden cortárselo y que al ser interrogadas, sobre cómo se sienten con su nuevo look nos pueden brindar su experiencia al respecto.

  1. El cabello corto es de más fácil manejo. Ciertamente es como todo, no es lo mismo mantener a 5 hijos, que mantener a 1 o a ninguno. Es decir, el nivel de gasto, de atención y de manutención requerida es mucho mayor en el primer caso. Igual pasa con el cabello. Tener un cabello largo demanda y requiere que usted deba cuidarlo. Así mismo como es mucho más largo, puede absorber más grasa, más smog, más humo y óxidos de la calle, lo cual puede deteriorarlo por ende, usted deberá estar mucho más pendiente de su cuidado. Un día sin peinarse con un cabello corto, podría disimularse hasta peinándose con los dedos, un día, con un cabello largo sin peinar, la hará ver totalmente desalineada.
  2. Con el cabello corto me duele menos la cabeza. Es cierto. El cabello pesa, lo sabían?? Si, pesa y mucho. Las personas que suelen tener migrañas y tienen largas cabelleras podrían hallar alivio a su padecimiento recortando un poco el largo de su cabellera, debido a que el peso del cabello, llevarlo siempre engomado con una cinta o trenzado con un gancho puede hacer que el dolor de cabeza se haga presente con mayor facilidad y perdure mucho más tiempo. Un corte de cabello de vez en cuando no estará de más para verificar si la migraña tiene ese origen.

b398d45be4334f9bb1e7d9a87e9a4b28

3. Con el cabello corto gasto menos champú. Claro! Verdad absoluta. No se invierte la misma cantidad de jabón en lavar una media de bebe, que lavar un blue jeans o una colcha. Jamás. Un cabello largo por supuesto, requerirá mayor cantidad de champú, de acondicionador, de crema para peinar, para abrillantar, de laca y de fijador. Mientras que con un corte mediano la cantidad se puede reducir considerable, de qué? De todos estos productos que solemos utilizar para el cuidado de nuestro cabello a diario.

Más libertad, menos cabello.

  1. Con el cabello corto me da menos calor. Más cierto imposible. Fijémonos en el ejemplo de la naturaleza. Los animalitos en zonas de excesivo calor suelen ser de pelaje corto, todo esto con la finalidad de poder airearse y de no concentrar más calor en su cuerpo. Mientras que un perro ovejero, que crece a altas alturas y bajas temperaturas donde llueve, hace viento y frio e incluso puede nevar, tiende a tener un pelaje grueso y tupido, de forma que impida que el calor penetre y dañe el organismo del animal, es como si la propia naturaleza le tejiera con su pelaje un abrigo. Tal cual. Por ello, en temporadas de mucho calor el organismo puede realizar un cambio en su hormonalidad, haciendo que pierda cabello mientras que en invierno y otoño no soltar ni un cabello. Tener un cabello corto puede hacerle experimentar un refrescamiento natural de las altas temperaturas.

2066969 1486003093.700x0c

2. Con el cabello corto me tardo menos en salir. Puede ser cierto, dependiendo de la rutina de belleza y cuidado que usted tenga con su cabello, he tenido amigas, que simplemente se lo lavan, se lo enrollan en un gancho y  listo. Gastando menos de 5 minutos, por supuesto, ese no es un buen ejemplo de un cuidado del cabello. Pero sí, puede invertir más tiempo en el cuidado de una larga cabellera, que un cabello más corto.

De todos modos, usted, elige, del mismo modo le recuerdo que sea largo, corto o mediano, estamos hablando de cabellos, el cabello siempre crecerá, si usted se alimenta, se hidrata y descansa debidamente, no habrá quien detenga el crecimiento de su cabello.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Un Acondicionador Casero Y Natural

Aplicar un acondicionador casero para la melena es una estupenda opción para aquellas personas que desean tener un pelo hermosa,...

Cerrar