7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

A todas las personas les agrada y encanta lucir un cabello muy hermoso, se podría decir que este es solo casos de mujeres, pero en la actualidad podemos ver a muchos hombres que les gusta tener un cabello sano y lucirlo siempre hermoso. Sea en el caso de mujeres u hombres es importante como carta de presentación mostrar una cabellera en óptima condiciones. Para ello es necesario tomar en cuenta que se debe tener un cuidado especial.

Como parte de este cuidado especial no podemos olvidar que para tener un cabello sano es necesario atacar desde la raíz. No se puede tener un cabello sano si su raíz está dañada y esta es el cuero cabelludo. El cuero cabelludo es una piel muy delicada la cual cubre el cráneo, la misma está cubierta de cabello. Estudiemos a continuación algunos tratamientos naturales para la salubridad del cabello.

Para lograr un cabello sano es de vital importancia conocer que esta área llamado cuero cabelludo necesita las primeras atenciones y cuidados. Pero nos hacemos las preguntas: ¿cómo lograr un cuero cabelludo sano? ¿Cuáles son las atenciones especiales que necesita? A continuación te las responderemos con detalle.

¿Cómo lograr un cabello y cuero cabelludo sano?

Para lograr un cuero cabelludo sano te damos las siguientes recomendaciones:

1. Limpieza profunda

Esta es una de las principales recomendaciones las cuales debes seguir, no necesitas de tratamiento químicos e invasivos, con limón y vinagre puedes lavar tu cabello y luego colocar tu champú, para ello debes conocer que al lavarlo no debes usar las uñas para sacar espuma, se necesita la utilización de las yemas de los dedos para lograr una limpieza óptima. Puedes lavarlo cada 3 días con champú, aplicar acondicionador, baños de cremas o mascarillas y al finalizar el lavado ten muy en cuenta usar mucha agua para enjuagarlo así quitarás todos los residuos.

tratamientos cabello

Masajes, para logar una buena circulación sanguínea es importante realizar masajes en el cuero cabelludo; estos los puedes hacer al momento de aplicar el champú, acondicionador, baños de crema o mascarillas. Alimentación, no se puede tener un cuero cabelludo sano, teniendo una mala alimentación; es por ello que se recomienda cuidar la alimentación añadiendo la dieta muchas frutas, verduras, vegetales, legumbres, esto añadirá muchos nutrientes al cuero cabelludo y logrará que pueda estar sano.

2. Mascarillas a base natural

la última recomendación pero no menos importante es usar mascarillas con ingredientes naturales, esto ayudará a que el cuero cabelludo este sano y muy nutrido. Aplicando las recomendaciones anteriores si podrás lucir un cabello sano y protegido desde la raíz. Debes evitar exposición continua y todos los días al sol; ya que el mismo ayuda a debilitar el cabello y a quebrarlo poco a poco. Evitar taparse la cabeza todo el día y todos los días con gorros y sombreros; esto evita que el cuero cabelludo respire y se oxigene, aunque la exposición continua al sol es dañino para el cuero cabelludo es necesario que exista un equilibrio entre taparlo y exponerlo a la libertad del día y la noche.

recetas caseras

Usar las yemas de los dedos para lavarlo y frotar al sentir picazón, nunca las uñas; ya que esto pude ser muy dañino para el cuero cabelludo, al rascarlo con las uñas abres los poros y se encuentra muy sensible. Peinar y desenredar el cabello con peines de madera; los mismos son fuertes y ayuda tener firmeza al mismo tiempo que evita quebrarlo. Acabar el lavado con abundante agua fría para no dejar residuos y estimular a una mejor circulación sanguínea. Evitar el uso excesivo de productos químicos; estos pueden maltratar y dañar tanto el cuero cabelludo como el cabello y en algunos casos pueden ser perjudiciales para el mismo, ya que pueden provocar alergias y hasta la caída del cabello.

Atenciones especiales: Propuestas de Mascarillas naturales para tener un cuero cabelludo sano todos los días.

Existen números y diferentes ideas en cuanto a mascarillas con elementos naturales para cuidar el cabello y cuero cabelludo, hoy te daremos 5 ideas o propuestas a base de un elemento natural ´´aceite de oliva´.

3. Aguacate y Aceite de oliva

Necesitas un aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva, es muy fácil su preparación;

c093b6539d5dd36fa20bbb9c43560a75

corta el aguacate, conviértelo en un puré muy cremoso y agrega la cucharada de aceite de oliva mezclándolo muy bien, aplícalo con las yemas de los dedos, deja actuar por 15 minutos, enjuágalo con abundante agua.

4. Cambur con Aceite de oliva

Toma 2 cambures muy maduros a punto de dañarse y una cucharada de aceite de oliva; solo tienes que tomar los cambures hacer un puré con ellos y mezclar con la cucharada del aceite de oliva,

por1

luego aplícalo con las yemas de los dedos, dejando actuar por 15 minutos, al finalizar enjuagarlo con abundante agua.

5. Huevo con Limón

Solo necesitas 1 huevo, 1 limón exprimido y 2 cucharadas de aceite de oliva, para prepararlo debes batir bien el huevo, mezclarlo muy bien con el limón y el aceite de oliva,

1 tratamientos naturales para el cabello 37665 1

al aplicarlo hazlo con la yemas de los dedos, déjalo actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

6. Sabila con aceite de oliva

Debes tener aceite de oliva y una o dos pencas de sábila o aloe vera; para prepararlo vierte la penca de sábila pelada y cortada en la licuadora con un poco de agua,

aloe

añade 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla muy bien sin dejar grumos, aplícalo con las yemas de los dedos, déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuágalo con abundante agua.

7. Miel de abejas

La miel hace crecer el cabello, dándole brillo y fuerza desde su raíz. Para este tratamiento solo necesitas dos cucharaditas de aceite de oliva y dos de miel; su preparación es la más sencillas y fácil, solo debes colocar en un envase las dos cucharadas de aceite de oliva y las dos cucharadas de miel, mézclalo muy bien y luego aplícalo con la yema de los dedos en tu cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 30 minutos, luego enjuaga bien usando abundante agua.

Tratamientos Caseros para el Crecimiento del Cabello

El cabello es muy delicado y como tal debe ser atendido, esperamos que cada recomendación y propuesta de cuidados haya sido de gran utilidad.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
7 Beneficios De Tener El cabello corto

A muchas personas les cuesta cambiar de look, es particularmente una condición propia de cada quien y va inherente y...

Cerrar