Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán es uno de los aceites naturales muy buenos para cuidar el cabello, el cual cuenta con propiedades especiales para mantener el cabello brillante, sedoso y bien hidratado. Si estás buscando como lucir una melena con cabello impecable, aquí te muestro como puedes utilizar el aceite de argán para el cabello.

Principalmente, el aceite de argán se lo puede utilizar en diferentes mascarillas y tratamientos naturales para el cabello. Para que veas cuales son los más efectivos, en seguida, te dejo con las opciones de mascarillas más efectivas para cuidar el cabello, en donde el ingrediente principal es el aceite de argán.

Mascarilla para el cabello con puntas secas

Si tienes el cabello con puntas secas, es momento que realices la preparación de una mascarilla a base de tres cucharadas de aceite de argán y algunas gotitas de aceite esencial de romero. Mezclar muy bien los dos ingredientes.

Esta mascarilla tienes que aplicar con suaves masajes de la mitad del cabello hacia las pintas, para realizar los masajes utilizar la yema de los dedos y de ser posible pasa un peine para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Después que has realizado una correcta aplicación, es momento de cubrir el cabello con una toalla o bolsa plástica para dar calor y se pueda conseguir un mejor efecto. Deja actuar por lo menos 20 minutos.

Pasado el tiempo indicado, te recomiendo lavar el cabello como lo haces habitualmente y enjuagar con abundante agua tibia. No olvides dar un último enjuague con agua fría para sellar las fibras capilares y dejar el cabello brillante.

Mascarilla de aceite de argán para el cabello con friz

Por supuesto que el aceite de argán también tiene propiedades especiales para hidratar el cabello para dejar de lado el friz.  Solo se tiene que preparar una mascarilla con dos cucharadas de aceite de argán y un aguacate bien maduro. Simplemente se utiliza dos únicos ingredientes naturales.

Empieza por colocar la pulpa del aguacate maduro en un recipiente para aplastar con la ayuda de un tenedor para conseguir una especie de crema, en donde recién se tiene que agregar el aceite y batir por un momento.

Aplica la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar por lo menos media hora para recién lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Para conseguir buenos resultados, te recomiendo aplicar la mascarilla por lo menos dos o tres veces a la semana. La clave está en ser constante en la aplicación, pero después de la primera aplicación ya empezaras a notar la diferencia en el cabello.

Propiedades del aceite de argán para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Como acelerar el crecimiento del cabello

Muchas de las personas, especialmente las mujeres son las que se mantienen en una lucha constante por acelerar el crecimiento...

Cerrar