Aceite De Girasol Para El Pelo

El aceite de girasol es el que todo el mundo conoce por sus múltiples propiedades naturales para ser utilizada en diferentes rutinas de belleza. Aunque tiene propiedades muy buenas para mejorar el espacio de la piel y el cabello, ahora me enfoco principalmente en las propiedades del aceite de girasol para el pelo y como poder utilizarla.

Para cuidar el cabello y mantenerlos siempre radiante, hay muchos productos naturales y caseros que se pueden utilizar, los que pueden brindar iguales o mejores resultados que los productos químicos. Para que sepas que productos naturales y remedios caseros utilizar para mejorar y mantener la salud capilar, en seguida te dejo con algunas opciones que tienen como ingrediente principal el aceite de girasol.

girasol

Remedio para el cabello con friz

El aceite de girasol tiene una textura ligera, gracias a ello es que se puede utilizar como ingrediente principal para controlar el friz o encrespamiento del cabello y los pelos sueltos. El friz del cabello, además de ser molestoso suele ser anti estético, ya que después de poco tiempo de peinarse, lucirás como si no has pasado el peine por tu cabello durante muchos días.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de girasol, una cucharada de vinagre de manzana, dos cucharadas de miel de abeja y unas cuantas gotitas de limón.

Preparación: la preparación es bastante sencilla y rápida. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente adecuado y limpio. En donde con la ayuda de un tenedor o con lo que te sea más fácil para ti, batir un momento para integrar todos los ingredientes perfectamente. Tienes que obtener una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Aplicación: después de lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú que sea adecuado para el tipo de cabello que tienes, empieza aplicando la preparación en todo el cabello, de la raíz hacia puntas. Deja actuar la preparación aproximadamente 15 minutos.

Pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar con abundante agua. Para conseguir buenos resultados y dejar el encrespamiento del cabello como cosa del pasado, aplica por lo menos dos veces a la semana.

aceite de girasol

Remedio para suavizar el cabello

Para suavizar el cabello, el aceite de girasol también es recomendado. Esto gracias a que el aceite tiene propiedades hidratantes que dejaran el cabello suave y sedoso. Que mejor si lo complementas con otros ingredientes que también son perfectos para suavizar el cabello naturalmente.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de girasol, dos cucharadas de avena molida y un aguacate bien maduro.

Preparación: empieza por sacar la pulpa del aguacate bien maduro en un recipiente, en donde tienes que batir bien para obtener una especie de puré o crema. En seguida agrega los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento para integrar todos los ingredientes. La finalizar es que se obtenga una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Aplicación: empieza aplicando la preparación en todo el cabello, de la raíz hacia puntas. Es importante aplicar el remedio con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar la preparación aproximadamente 15 minutos.

Pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar con abundante agua. Para conseguir buenos resultados y dejar el cabello con una suavidad sin igual, aplica este remedio por lo menos dos veces a la semana.

cabello suave

Remedios para hidratar el cabello

Cuando el cabello está perfectamente hidratado, lucirá suave, brillante, sedoso y sobre todo lograras evitar diferentes problemas capilares que son la consecuencia de una mala hidratación del cabello. Entonces, el aceite de girasol es el mejor producto natural que tienes que tener en cuenta para dar la hidratación natural que el cabello necesita.

Para hidratar y fortalecer el cabello, te recomiendo que lo complementes con otros ingredientes naturales. En este caso el ingrediente que mejor lo complementa es el huevo, el que está cargado de vitaminas y minerales para mejorar la salud del cabello naturalmente. Aunque, puede dejar el cabello con un ligero olor no muy agradable, pero vale la pena.

Ingredientes: Tres cucharadas de aceite de girasol, un huevo y dos cucharadas de miel de abeja. Como puedes ver, para este remedio al igual que los anteriores, los ingredientes que se utilizan con completamente naturales, fáciles de conseguir y bien económicos.

Preparación: empieza la preparación de este remedio para hidratar el cabello naturalmente, batiendo el huevo en un recipiente bien limpio. En seguida agrega los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento para integrar todos los ingredientes. La finalizar es que se obtenga una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Aplicación: empieza aplicando la preparación en todo el cabello, de la raíz hacia puntas. También tienes que aplicar el remedio en todo el cuero cabelludo. Es importante aplicar el remedio con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.  Deja actuar la preparación aproximadamente media hora.

Pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar con abundante agua. Para conseguir buenos resultados y dejar el cabello bien hidratado, aplica este remedio por lo menos dos veces a la semana. La clave está en que realices la aplicación de este remedio como parte de tu rutina de belleza.

aceite de girasol1



Deja un Comentario

Leer más
Factores que Originan el Cabello Seco

El problema más frecuente que padecemos todas las mujeres es la falta de hidratación del cabello, los que original que...

Cerrar