Aceite esencial de romero para el cabello

El aceite esencial de romero cuenta con propiedades especiales para el cabello. Es un aceite natural que permite hidratar el cabello, dejarlo suave y con un brillo radiante. No tienes que gastar toda una fortuna en costosos tratamientos químicos para el cabello, simplemente puedes optar por el uso de un poco de aceite de romero.

Este aceite natural se ha utilizado desde antaño para diferentes tratamientos naturales de belleza, especialmente para el cuidado del cabello. Son muchas las formas en las que se puede hacer uso del aceite de romero para cuidar el cabello y se pueda lucir una melena radiante.

El aceite esencial de romero posee propiedades que ayudan a combatir la excesiva caída del cabello, ya que su uso estimula los folículos pilosos y previene el envejecimiento prematuro. Este tratamiento combina todas las propiedades del romero para combatir y prevenir la caída anormal del cabello, además de ayudar a combatir problemas como la caspa.

Tratamiento para el cabello con aceite de romero

Este es un buen tratamiento recomendado para evitar la caída del cabello, para evitar las canas prematuras y por supuesto que es indicado para mantener el cabello fuerte y crezca con más vigorosidad. Para la preparación de este tratamiento para el cabello con aceite de romero se necesita los siguientes ingredientes:

Ingredientes: dos cucharaditas de aceite de oliva y tres cucharaditas de aceite esencial de romero natural, la más natural que puedas conseguir.

Como preparar: empieza por mezclar perfectamente todos los ingredientes en un recipiente bien limpio y el que puedas colocar dentro de un horno microondas. Coloca el recipiente con el aceite para calentar de forma ligera por alguno segundos, no dejar que caliente mucho.

Como aplicar: Después que has calentado ligeramente la preparación, es momento que apliques con suaves masajes circulares en con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo y el cabello. Luego cubre todo el cabello con una toalla o una bolsa plástica para dar un poco de calor y conseguir un mejor efecto.

Deja actuar la preparación por lo menos durante 20 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente y enjuagar con abundante agua.

Mascarilla para suavizar el cabello

Esta es una mascarilla natural muy fácil de preparar que permite mantener el cabello con una suavidad y brillo especial.

Ingredientes: cuatro cucharadas de romero, unas gotitas de limón y un vaso de agua. Como puedes ver, los ingredientes que se tiene que utilizar son completamente naturales, lo que hace que sea una mascarilla adecuada para todo tipo de cabello.

Modo de preparación: empieza por colocar a hervir el agua en un recipiente bien limpio, en cuanto empiece a hervir tienes que retirar del fuego y añadir al aceite de romero y dejar en reposo hasta que la preparación esta tibia o casi fría. Allí recién se tiene que agregar las gotitas de limón y mezclar bien.

Como aplicar: coloca la preparación en una botella rociadora para aplicar en todo el cabello y realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Cubre la cabeza con una bolsa plástica y deja actuar por lo menos media hora. Finalmente, enjuaga con abundante agua.



Deja un Comentario

Leer más
8 Cortes de Cabello de Moda

Claro que para finalizar este año y empezar un nuevo año de la mejor forma quedaría de maravilla un cambio...

Cerrar