Alimentación para Fortalecer el Pelo Débil

Si no sabes que hacer porque tienes el cabello débil, sin brillo y maltratado; no tienes mucho de qué preocuparte ya que mediante una buena alimentación para fortalecer el pelo débil podrás conseguir darle al cabello toda la salud y vitalidad que el cabello necesita. Para que esto sea posible solamente tienes que seleccionar los mejores alimentos que cuentan con un alto porcentaje de nutrientes y minerales especiales que ayudaran en la regeneración de la salud capilar, dicho alimentos cuenta con propiedades especiales para nutrir el cabello de forma natural.

El cabello puede lucir débil y maltratado por diferentes factores como el sol, el viento, la contaminación y la polución. Pero para evitar que estos agentes puedan malograr cada una de las fibras capilares simplemente tienes que empezar a llevar una dieta saludable con gran cantidad de alimentos que contengan hierro y zinc principalmente.

alimentos-buenos-para-el-cabello2

La insuficiencia de alguno de estos minerales en la alimentación es una de las causas principales que pueden afectar severamente el crecimiento del cabello, haciendo que luzca reseco y débil. Los alimentos especiales que cuentan con un alto porcentaje de estos minerales especiales para la salud capilar y que de todos modos siempre tienen que estar presente en la dieta son: las carnes magras, germen de trigo, las legumbres, los cereales integrales, vegetales de color verde oscuro tales como la espinaca, acelga, brócoli, etc.

Po otro parte, es muy importante que no falte dentro de la dieta alimentos que contengan un alto porcentaje de azufre que también es muy importante para mejorar el estado del cabello. El azufre es un importante mineral que forma parte fundamental en la formación de colágeno y queratina, estas son sustancias muy importantes y necesarias para que el cabello tenga una resistencia especial. Estos minerales especiales se lo puede incluir en la alimentación diaria mediante los alimentos como: la soya, los frutos secos, semillas, carne, los cereales integrales y huevos.

alimentos-especiales-para-el-cabello

Del mismo modo, las vitaminas, en especial las vitaminas A, vitamina del complejo B, vitamina C, vitamina D y vitamina E siempre tiene que formar parte de toda alimentación saludable si lo que se desea es mantener el cabello con una buena vitalidad y sobre todo evitar que el cabello se maltrata y este débil. Estas vitaminas especiales favorecen considerablemente la regeneración capilar, brindando un brillo radiante a las fibras capilares y de la misma forma evitar la caída del cabello. Hay algunos alimentos especiales que se lo tiene que consumir como se lo tiene que aplicar directamente al cabello mediante alguna mascarilla casera como la que a continuación te muestro.

alimentos-para-el-cabello-saludable

Mascarilla casera para el cabello débil

Ingredientes: dos yemas de huevo, tres cucharaditas de vinagre de manzana, tres cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar de caña.

Como prepararlo: simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio y en donde sea fácil de mezclar. Con la ayuda de un tenedor batir para hacer que todos los ingredientes se integran entre si y forman un mascarilla homogénea.

Como aplicarlo: aplicar sobre todo el cabello son suaves masajes empezando desde la raíz hasta las puntas. Una vez que todo el cabello esta con esta mascarilla tienes que cubrirlo con una bolsa plástica o simplemente una toalla. Dejar actuar por lo menos una hora y luego lavar y enjuagar el cabello como normalmente lo haces.

alimentos-especiales-para-el-cabello1

Alimentos saludables para un cabello radiante  

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Sabila

Tratamientos para el Cabello con Sabila.- La Sabila es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma...

Cerrar