Alimentos Beneficiosos Para El Pelo

Cuando acudes por quincuagésima vez al estilista y éste te dice que ya no sabe qué hacer con tu cabello porque lo tienes demasiado seco o maltratado, que no estás haciendo lo que debes y que lo más seguro debas acceder a un tratamiento químico o cortártelo un poco más para permitir que crezca… tu, quedas como en un limbo.

Pero no te preocupes ni te inquietes, que no es para tanto. Si existe algo positivo de toda esta era cibernética es que en internet puedes conseguir de todo, herramientas, tips, trucos, tratamientos y demás para combatir, controlar y eliminar ese cabello rebelde, seco y maltratado de tu vida, y permitirte vivir con tranquilidad, eliminando ese gasto continuo en tratamientos capilares.

En éste momento nos enfocaremos a describir los alimentos más beneficiosos para tu cabello…

Toma nota y presta atención!

comida cabello largo

  1. Aguacate: el aguacate es un fruto que en algunos países es considerado un vegetal y en otros una fruta. En el Brasil es común tomarse un jugo de aguacate como tomarse uno de naranja o piña mientras que en otros países el aguacate es considerado un vegetal divino para acompañar comidas saladas y ensaladas y aderezos. Sea cual fuere el uso que le des, nadie le quita las propiedades humectantes, nutricias y beneficiosas que tiene el aguacate rico en ácidos grasos de origen vegetal puede marcar un antes y un después dentro de tu estado actual, con un cabello más hermoso, largo y brillante.
  2. El coco: igualmente reconocido por sus propiedades humectantes, el aceite de coco y la leche de coco son alimentos supremamente beneficiosos para todo el organismo. Al cabello le ayudan a restaurar la raíz fortaleciendo el folículo piloso y la base del cabello permitiendo que una vez más, crezca un vello fortalecido y llegue a un largo grosos y longitud, permitiendo que el cabello crezca en salud, en normalidad y con buena extensión.
  3. La linaza: la linaza es una semilla, la semilla del lino, es un alimento tan espectacular que provee ácidos grasos y lignanos para fortalecer y embellecer el cabello, rica en vitamina E, por ser semilla concentra en sí una gran cantidad de minerales, y fitoestrogenos que estimulan el crecimiento natural del cabello. Puedes utilizarla en cataplasmas o baños de crema, o simplemente colocada en una base  liquida tipo laca de fijación para el cabello. Te sorprenderás de ver cómo mejora el manejo al peinar de tu cabello, permitiendo su manejo sin resecarlo ni añadir químicos abrasivos al mismo.maxresdefault (1)
  4. La alfalfa: todos los brotes son un fabulosos contenedor de vitamina E y estrógenos vegetales y la alfalfa no es la excepción. El consumo regular en ensaladas, sandwichs y aderezos convierte a la alfalfa en un vegetal de predilección si estas buscando dejando crecer y potenciar el crecimiento de tu cabello de forma natural y saludable.
  5. Los pescados y  mariscos. Váyase un dia a la playa y vea cómo en los pueblitos cercanos la gente tiene el cabello, quizás sea un poco quemado por el sol, pero no vera, calvos por ahí, a diferencia de las grandes ciudades. Las mujeres y los hombres de gran edad, se verán incluso más fuertes, determinados y saludables que los de la ciudad y esto por qué… gracias a los oligoelementos, el zinc principalmente que contiene el pescado. Así que si no lo sabia, cada vez que usted consume pescado, esta tonificando su cuero cabelludo.

Un alimento a la vez

Alimentos para fortalecer el cabello opt 4

  1. Las nueces y los frutos secos. Estos alimentos tiene la propiedad de poseer la mayor cantidad de ácidos grasos de origen vegetal que se encuentre en la naturaleza y restituyen de inmediato las carencia de estos ácidos grasos en el organismo, por ende son una bendición de la naturaleza ya que ellos pueden restablecer en un tiempo record cualquier tipo de carencia. Además que son tonificadores del sistema nervioso y permiten un descanso mas placentero en la persona, con lo cual también se tonifica la raíz nerviosa del cabello.
  2. La sal marina. Mucho se ha dicho y poco se ha contado y demostrado científicamente, pero si algo hay de cierto es la maravilla de consumir sal marina en las comidas. no solo porque los alimentos recobran su sabor original, sino porque estará ingresando a su organismo, más de 68 oligoelementos esenciales, producto del vaivén de las olas por milenios, lo que lo hacen un elemento esencial en nuestra alimentacion, estudios han demostrado que si alguien requiriera una transfusión y no tuviera sangre, podrían sustituir una porción de su sangre por agua de mar, sin notar la diferencia y sin afectar ningún sistema de forma permanente en el organismo., entonces por qué no consumirla para mejorar la salud de tu cabello?comida pelo2
  3. Y por último y no menos importante tenemos las aceitunas verdes o negras. Estos alimentos contienen en si, una cantidad de nutrientes que si nos pusiéramos a describirlos nos provocaría comerlos a diario. Dichosos y afortunados quienes pueden hacerlo! Déjenme felicitarlos e indicarles que van por muy buen camino. Las aceitunas son un alimentos, tan rico en nutrientes y minerales, que pueden introducir de forma efectiva al torrente sanguíneo y al organismo, sustancias esenciales para la regeneración de tejidos y estructuras como el cuero cabelludo.

Es así como por medio de una adecuada alimentación muchos pueden verse beneficiados de este consumo y ver relucientes sus cabelleras y fortalecidos.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Recomendaciones para cuidar el pelo rizado

El cabello rizado es la envidia de muchas mujeres que no puedes lucirlo de forma naturales como muchas si lo...

Cerrar