Alimentos Con Nutrientes Para El Cabello

Vamos a conversar sobre nutrición a lo natural, y específicamente qué tipo de alimentos podemos utilizar para nutrir nuestro cabello.

Dentro de la gama de alimentos que la naturaleza pone a nuestra entera y cabal satisfacción para el fortalecimiento de nuestro cabello, tenemos que casi todos ellos pudieran ser utilizados e alguna forma para el tratamiento del cabello, la piel y el organismo en general.

Por qué???

mujer de perfil con los ojos cerrados y con cabello sobre su hombro

Bueno la respuesta es realmente sencilla, muchos de los alimentos que la naturaleza provee, tienen una a la concentración de vitaminas, minerales, oligoelementos y hasta ácidos grasos de origen vegetal, indispensables para el mantenimiento y la promoción del crecimiento del cabello.

La fibra capilar es una delgada hebra compuesta de una serie de elementos que si los desagregáramos empezaríamos, por el colágeno, una cadena de fosfolípidos, elastina y una gruesa carta de ciertos componentes, basado en oligoelementos que pueden equilibrar este crecimiento. Los cabellos pasan a ser una extensión proteica elastosa del resto del cuerpo, similar a lo que son las uñas, solo que en este caso, se componen de otra estructura.

Por ende como es visto, las proteínas, los lipídicos y ciertos minerales son esenciales para el buen crecimiento del cabello.

dieta vegana1

Hablaremos a continuación de una cantidad de alimentos que te pueden brindar ese tipo de beneficios en tu cuero cabelludo y en tus fibras capilares a fin de que puedan ser utilizados por ti en la forma adecuada.

Alimentos regeneradores

Un alimento regenerador es aquel que es capaz de nutrir de tal modo la fibra capilar que promueva su crecimiento, para ellos es obligante y determinante que ese alimentos tenga una concentración adecuada de proteínas vegetales.

El ajonjolí. Aunque usted no lo crea, el ajonjolí es una semilla, que contiene una combinación casi perfecta que ayuda a la regeneración del cuero cabelludo. Algunos consumen la chica de ajonjolí, otros lo comen simplemente con yogur, tipo granola, algunos se lo agregan al pan, las arepas, y hasta en las ensaladas. Mientras que otros, se proponen y preparan  una delicia de dulce a base de ajonjolí. Son infinitas, las formas en que puedes incorporarlo a tu dieta diaria, de forma salteada, como aderezo o incluso como protagonista. En el caso de la chica, pero sea cual sea la forma que decidas para consumirlo, pues, sus beneficios te acompañaran cuando lo ingieras.

Collagesemillas1

Las leguminosas. Muchos de ustedes pensaran que estoy errada, pero no. Déjenme decirles que los vegetarianos tienen un alto consumo de granos y leguminosas y con ello, ingieren una alta cantidad de minerales como el calcio, el manganeso, el magnesio y el cromo. Indispensables todos, para el crecimiento de un cabello sano. Si no me creen miren lo brilloso y lo fuerte del cabello de algunos veganos. No te estoy hablando solo de merendar fresas, que aunque sano, son cumple con las características que puede tener una persona con una adecuada alimentación, te estoy conversando de que según las determinaciones de valores cuantificados y cualitativamente válidos, los granos tienen un elevado porcentaje de oligoelementos y micronutrientes beneficiosos para tu cabello. Por ende la recomendación es consumirlos con regularidad.

 Otros alimentos menos comunes…

El brócoli, uno de los alimentos menos nombrados pero que contiene un altísimo porcentaje de micronutrientes y oligoelementos en su interior es, nuestro amigo el brócoli, una ensalada cruda de brócoli con zanahoria puede potencias hasta en el 500% la salud de tu cabello. El brócoli y la zanahoria juntos son un potente restaurador de la energía, por ende promueven el crecimiento de la fibra capilar. Se recomienda su consumo con regularidad, amén de ser uno de los alimentos más ricos en hierro y en ácido fólico con lo cual se garantiza la buena irrigación de sangre nutrida en la raíz del folículo capilar.

Proteinas complementarias 1024x1024

El berro. Uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza, lo es, el berro. Esta planta tan beneficiosa crece en las afluentes de los ríos o riachuelos de baja movilidad, de estos que hacen especie de emposamientos, ahí es el cultivo ideal para berros. Ricos en hierro, ácido fólico, magnesio, manganeso y calcio puede ayudarte, de ser incorporado en tu alimentación, a regular el crecimiento del cabello. Incorpóralo en tus batidos verdes matutinos, en las ensaladas, de media mañana, en la tarde y hasta en la noche, y no olvides de agregarlo como snack a las tarde de entrenamiento. Te proporcionaran un plus de energía, de hidratación y de regeneración de los tejidos.

Por último deseo conversarte de un alimento de bajo consumo pero muy altos beneficios en la salud y se trata del maní. El maní es una píldora concentrada de ácidos grasos de origen vegetal, pero además concentra en sí, una serie de oligoelementos esenciales para el crecimiento de la estructura capilar. Esenciales, como el cromo, el manganeso, el selenio y el zinc, están presentes aquí para que puedan regenerar y restaurar tu cabello en tiempo record. El consumo de mantequilla de maní, o del grano de maní natural o maní tostado, puede garantizar una forma de complementar los requerimientos necesarios para tu bienestar en general.

Como ves, son alimentos que comemos usualmente pero en cuales nadie recuerda con claridad, el por qué deben ser consumidos olvidando sus múltiples beneficios a nuestra salud. Luce esplendoroso tu cabello, incorporándolos a tu dieta.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta  la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por Tintes

El cabello es el marco natural de nuestro rostro que nos hace lucir mas bellas si la mantenemos muy bien...

Cerrar