Alimentos Para Hacer Crecer El Pelo Mas Rapido

Si tú como yo tienen que esperar un largo tiempo para que tu cabello te crezca como quieres, es necesario que leas con detenimiento este artículo de forma que puedas lograr la debida orientación especializada para que obtengas mejores resultados con el crecimiento de tu cabello.

Es necesario comprender que somos lo que comemos, puede sonar trillado, cliché o como lo quieran llamar pero dime si puedes vivir, del aire, del agua o del éter, y decae en mi argumento… puedes???

Podrás?? Yo no creo

maxresdefault (4)

Sé que la respuesta es no. Por ende, no es trillado conversar sobre la importancia de una buena alimentación en el cuidado de tu organismo en general y en este caso a exponer del cabello como parte importante de la estética de nuestro cuerpo. Así como el cuerpo nos habla de muchas formas, el cabello también es un medio de expresión y de diagnóstico. Cuando estudiamos la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad, vemos una materia, bueno, varias en realidad que nos hacen ver este fenómeno, una de ellas nutrición clínica. Ahí se nos recalca a través de unos mega libros enormes de medicina interna, bioquímica y fisiología, la importancia que tienen los alimentos como vía en la obtención de nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

El alimento es el vehículo inicial de la obtención de energía para el funcionamiento del cuerpo, sin embargo, en el no solo viene contenida la energía sino que además vienen contenidas una sustancias en mínimas cantidades, que puedes regular funciones indispensables para el cuerpo. Se trata de las vitaminas, los minerales y oligoelementos.

Cada uno su importancia

Dentro de todas estas sustancias, no existe una más importante y necesaria que la otra, es bueno recordar que somos producto de un balance, un balance donde son requeridas todas estas sustancia, sin las cuales, ya el organismo comienza a funcionar pero de manera irregular trayendo como consecuencia múltiples manifestaciones y según el tiempo que pase así, pueden ser patologías crónicas, graves y severas.

En el caso del cabello y la nutrición, un cabello puede darnos a nosotros una cantidad de indicadores impensables para el común, por ellos es bueno atenderse con especialistas.

La debilidad del cabello, es sinónimo de poco consumo de proteína animal, de poco consumo de proteína vegetal y además de colágeno, hierro y ácido fólico. Para ello se deberá revisar con continuidad, cómo va el consumo de ciertos alimentos como las carnes, los pescados, las aves y las vísceras como el hígado y los vegetales como las acelgas y los berros y las espinacas. Si eres vegano, habrá que reforzar y mejorar la combinación de ciertos cereales con vegetales y complementar con algún suplemento mineral oral.

mujer de perfil con los ojos cerrados y con cabello sobre su hombro

El horquillado de las puntas, además de ser indicativo de maltrato químico y tiempo sin cortarlo, puede ser indicativo de ausencia de minerales esenciales como el manganeso, el zinc, el magnesio, el cobalto y el calcio. Los cuales están presentes en la fibra capilar y que permiten que se estire de manera continua sin producirse el resquebrajamiento.

Otros elementos…

Estos elementos están contenidos, en todas las frutas y vegetales, todo cuanto es producido de forma natural en la naturaleza te servirá para mejorar la elasticidad del cabello y sin duda alguna, el contenido de colágeno de las proteínas. Existen alimentos que tienen mayor contenido de colágeno como el pescado en sopa el cual puede formar esa gelatina luego de su cocción, igual que la pata de res y la de pollo. En la naturaleza, fito terapicamente esa condición la puede producir la linaza, la cual produce en su cocción ese líquido gelatinoso. Así que puedes combinar uno y otro para repotenciar.

La falta de brillo en un cabello viene dado por la baja concentración de vitaminas tanto hidro solubles como lipo solubles, las cuales son necesarias, para la restauración del cabello, ofrecen su brillo y sus sedosidad, así que un cabello que se enreda fácilmente no solo es indicativo de falta de acondicionador o baño de crema externo. No. Es indicativo de ausencia de vitaminas. Nuevamente, tanto la hidratación por consumo de líquidos a diario y el consumo de frutas y vegetales en cantidades adecuadas es vital. Incorpóralos a tu dieta diaria en porción como merienda sobre todo para acompañar el desayuno.

Un buen batido verde por las mañanas puede hacer mucho y ser de muy poco gasto y estrés prepararlo, así que aventúrate y gánale una a la vejez, manifestando salud en tu cabello.  

maxresdefault (3)

Cuando un cabello es graso, pero como si se le colocara sebo o manteca, ese engrosamiento sebotico del cabello es indicativo, contrariamente de la escasez y ausencia de suministro de ácidos grasos de buena calidad, de frutos secos, de coco, aguacate, huevos y aceitunas. Alimentos que tienen la capacidad de reparar ese daño en cuestión de días.

Es fundamental acompañar todo este tratamiento con el suplemento de hierro, ácido fólico y vitamina C, a su vez, algunos también recomiendan tomar, magnesio, selenio, zinc y calcio. Con lo cual la fibra capilar se verá nutrida y puede potenciar la formación, el crecimiento y la conservación de un cabello sano. Recuérdalo siempre, somos lo que comemos así que, a ponerle más atención a ese asunto.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Sabila

Tratamientos para el Cabello con Sabila.- La Sabila es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma...

Cerrar