Alimentos que perjudican la salud del cabello

Así como se tiene algunos alimentos con propiedades especiales para mejorar la salud capilar, también hay algunos alimentos que perjudican la salud del cabello, es decir, no son favorables cuando se desean tener el cabello brillante y radiante.

Para que sepas cuales son los alimentos que no son recomendables para la salud capilar, en seguida te dejo con la lista de los alimentos que tienes que restringir un poco el consumo para cuidar la salud capilar.

Azúcar

Aunque se lo utiliza para la preparación de diferentes exfoliantes para la piel cuando se mezcla con miel de abeja y hojuelas de avena, si se consume azúcar de forma excesiva lo que conseguirás es un envejecimiento prematuro; y diferentes problemas en la salud en general.

En cuanto a la salud capilar, el azúcar afecta la buena apariencia del cabello. Dentro de los daños más comunes que el cabello puede sufrir, la aparición de canas prematuras o aumentar las camas si ya tienes algunas. Además, puede hacer perder la elasticidad de las fibras capilares.

Sal

El consumo excesivo de la sal también afecta la salud capilar. Cuando consumes grandes cantidades de sal durante el día, lo más probable es que empieces a perder cabello de forma descontrolada.

Refrescos

Sin importar que los refrescos que tomes sean de dieta o reguladores, son los que al final terminan por hacer que el cabello pierda hidratación. Además, cuentan con un alto porcentaje de azúcar en su composición que puede originar la caída del cabello. Si tomas refrescos o rodas de forma descontrolada, tu cabello lucirá sin brillo y débil.

Alimentos altos en grasa

Si has notado que tienes el cabello graso unos días más que otros, es momento que pongas especial atención a tu alimentación. Pueda ser que estas consumiendo alimentos que tienen un alto contenido de grasa como el queso, embutidos, mantequilla, frituras y otros alimentos ricos en grasa.

Proteína de origen animal

Es bastante sabroso degustar de un trozo de carne a la parrilla, pero si se lo hace forma frecuente, el organismo no tendrá la capacidad de digerir correctamente el ácido úrico que se acumula en la sangre, lo que origina diferentes problemas de salud. En cuanto a la salud capilar, lo que origina es que el cabello se mude de forma frecuente.

Alcohol y tabaco

El consumo frecuente de alcohol o tabaco es lo que afecta drásticamente la salud capilar. Se puede decir que es una de las causas directas de la pérdida de cabello. Esto se debe a que perjudican la circulación y hacen que todos los órganos del cuerpo no funcionen como se debe. Esto permite que el cabello se resienta, pues por los pocos nutrientes lo que primero sufre es el cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: melena llena de brillo
Cómo Cuidar tu Cabello en Invierno

Los diferentes cambios naturales del medio ambiente puedes afectar de una manera u otra la salud y el estado del...

Cerrar